fbpx
  • Síguenos:
30 noviembre, 2025 /

Proyecto habitacional por US$12,1 millones levantará 303 viviendas en Nancagua

Desarrollo de  Constructora MALPO contempla casas, sedes sociales, áreas verdes y una planta elevadora de aguas servidas en un terreno de 5,48 hectáreas.

Por Leonardo Núñez

La Región de O’Higgins podría contar con un importante desarrollo inmobiliario que, de aprobarse toda su tramitación ambiental, aportaría 303 nuevas viviendas e importantes áreas verdes.

Esto, luego de que la Constructora MALPO SpA informara que el proyecto “Senderos de Nancagua D.S. N°49” fue admitido a trámite en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) mediante la presentación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA). La iniciativa se ubicará en la provincia de Colchagua, comuna de Nancagua.

El proyecto considera la construcción de 303 viviendas de tipo casa, junto a dos sedes sociales, una Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS), áreas verdes, equipamiento comunitario y obras de urbanización.

Todo esto en una superficie de 5,48 hectáreas, con una inversión estimada de US$ 12.142.545. La ejecución se desarrollará bajo el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el D.S. N°49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y bajo el marco normativo del DFL N°2 del Ministerio de Hacienda.

Según lo indicado en la declaración, el objetivo del proyecto es ampliar la oferta habitacional de Nancagua, respondiendo a la demanda local y a la expansión natural del territorio comunal. La empresa destaca que el área seleccionada no presenta población residente, zonas de protección, valor turístico, comunidades con manifestaciones culturales reconocidas ni evidencias arqueológicas.

La iniciativa contempla una fecha de inicio de obras para el 30 de junio de 2026 y empleará en promedio a 60 trabajadores, con un máximo de 80 durante la fase de construcción. No considera mano de obra en etapas de operación o cierre.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia