Expertos recomiendan ventilar a diario, evitar aerosoles y agregar plantas en el interior de la propiedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que alrededor de 4 millones de personas mueren al año, producto de enfermedades como la contaminación del aire en el hogar.
Además, más del 50% de las muertes por neumonía en niños menores de 5 años se debe a la inhalación de partículas contaminadas al interior de la vivienda, las que también pueden provocar otras enfermedades no transmisibles, como lo son los accidentes cerebrovasculares, las cardiopatías isquémicas y el cáncer de pulmón.
Dentro de los consejos que se recomiendan para mejorar la calidad del aire en la vivienda se encuentra el tener plantas de interior, ya que ayudará a disminuir los componentes tóxicos del aire, aportando oxígeno y una absorción de los gases contaminantes.
Sumado a lo anterior, hay algunas especies que también eliminan las esporas de moho, como el Lirio de la paz, la Palmera de bambú y el Helecho babilónico, que permitirán no tener que preocuparse por los excesos de humedad en el ambiente.
Otro factor relevante es evitar aerosoles, donde un punto a considerar es tratar de evitar utilizar limpiadores que no sean ecológicos, ya que podrían liberar formaldehído, un compuesto que está asociado a la aparición del cáncer.
Asimismo, hay que considerar limpiar a diario, ya que tener un espacio pulcro y aseado es vital para asegurar una mejor calidad de aire interior.
Un punto no menor, es evitar fumar en los espacios cerrados, ya que al llenar de humo el hogar puede provocar que mediante las sustancias tóxicas que contiene el tabaco, estas se esparcen por toda la vivienda y afectan indirectamente las cortinas, paredes, alfombras y sillones contaminando y ensuciando. Por lo demás, el humo del tabaco está asociado al cáncer de pulmón y a la muerte súbita en recién nacidos.
Valparaíso y Viña del Mar presentaron alzas anuales de los precios de arriendos del 22,7% y 25,8%
Por último, se recomienda ventilar a diario el hogar, permitiendo que el aire interior circule al menos 2 veces al día, ya que la ventilación es una de las maneras más eficaces para reducir los contaminantes domésticos.
Deja una respuesta