Durante febrero el precio de vivienda en el país chino fue de un 0,4%.
Por noveno mes consecutivo se registró una disminución en el precio en las viviendas nuevas en China, informado por el diario South China Post, los valores en los inmuebles de 70 ciudades del país chino tuvieron una caída del 0,4% en febrero.
Según comentaron expertos del banco Goldman Sachs “esperamos más medidas de apoyo inmobiliario en los próximos meses, incluyendo una relajación mayor de las restricciones a la compra de viviendas en ciudades grandes, sin embargo, teniendo en cuenta la persistente debilidad de las ciudades menores y las promotoras privadas, estas medidas solo llevarían a una recuperación en forma de L”.
Actualmente, China vive una especie de crisis en el rubro inmobiliario, por ejemplo las ventas de las principales empresas del país registraron una caída del 60% en febrero. Es por eso que el Gobierno chino ya tomó cartas en el asunto y ha tomado medidas para combatir la crisis y una de esas es retirar las restricciones a la compra, presionar a los bancos para que otorgan créditos a través de listas blancas, y incentivar a las autoridades locales a flexibilizar las medidas para las ventas de viviendas de cada ciudad del país chino.
Por ejemplo, según informa el portal Caixin, en la ciudad de Hangzhou una de las ciudades con mayor actividad económica de China eliminó todas las restricciones en las adquisiciones de inmuebles usados.
Crisis China: gigante Country Garden anuncia no poder pagar todas sus deudas
Recordemos que el mercado inmobiliario representa casi el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de China. Además, por primera vez hay una demanda mayor en la venta de propiedades usadas por sobre las nuevas.
Deja una respuesta