fbpx
  • Síguenos:
7 diciembre, 2024 /

Gran Concepción: San Pedro de la Paz es la comuna que más casas vendió en durante el tercer trimestre del año

Por su parte, Concepción lideró las ventas de departamentos con un 60,9% de participación. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

El mercado inmobiliario en el Gran Concepción ha registrado un panorama disímil en ventas de casas y departamentos durante el tercer trimestre del año. En el caso de las casas, corresponde un 11,6% de las ventas totales con 89 unidades, mientras que en departamentos un 88,4% con 676 unidades vendidas. En tanto, San Pedro de la Paz tuvo el valor de venta más alto con UF 3.888 en departamentos, con una superficie promedio de 62,4 m2, según detalló el informe de Incoin-Tinsa.

Además, San Pedro de la Paz fue la comuna que lideró las ventas de casas con una participación de ventas de 48,3% que equivale a 43 unidades, seguido por Concepción con 26 unidades vendidas. Eso sí, la comuna De San Pedro de la Paz, presenta el único desarrollo inmobiliario de casas ingresado en el tercer trimestre de la zona. 

En tanto, en el caso de las ventas de departamentos, Concepción presentó las mejores cifras con 412 unidades vendidas, lo cual representa un 60,9% de participación. 

En cuanto a las cifras totales de ventas de propiedades sumado casas y departamentos, Concepción presenta un 57,3% de participación, seguido por San Pedro de la Paz (18,7%), Chiguayante (7,5%), Talcahuano (6,1%), Hualpén (6,1%), Penco (3%) y Coronel (1,3%). 

Por otra parte, el informe señala que en el Gran Concepción el promedio de los meses para agotar stock al término del tercer trimestre del año es de 13,1 meses, disminuyendo un 5,6% respecto al trimestre anterior. Donde la comuna de Coronel presentó la baja más importante en relación al segundo trimestre del 2024, con 27,5% menos. Mientras que Talcahuano evidenció un alza del 3,8% en relación al trimestre anterior. 









Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia