Eso sí, en el mismo periodo Coquimbo vendió 727 unidades, mientras que La Serena 460.
Por: Tomás Rodríguez Botto
El mercado inmobiliario en la zona de Coquimbo-La Serena ha evidenciado un crecimiento en los proyectos nuevos, ingresados durante el segundo semestre del año en comparación a la primera mitad del año. En el caso de Coquimbo se ingresaron 6 proyectos lo cual representa una participación del 46,2% en la zona norte del país, según datos del informe inmobiliario de la zona norte, elaborado por Tinsa.
También, Coquimbo lideró las ventas de la zona norte con una participación del 28,1%, seguida por Antofagasta, que alcanzó un 23,4%. Además, la comuna de Coquimbo destacó con un incremento en sus ventas del 24,9%, llegando a 727 unidades durante este periodo.
Mientras que en en el mercado de casas, la comuna de Coquimbo se presenta con un 56,3% de participación en las ventas en la zona norte, lo cual equivale a 378 unidades, aumentando un 47,7% en relación al primer semestre de 2024.
En tanto, La Serena evidenció durante el segundo semestre una participación de ventas de un 18,1% en la zona norte del país. Además en unidades ofertadas mostró un 23,3% de participación, un 4,8% menos que Coquimbo.
Por otra parte, en relación al ritmo de ventas por comuna ambas presentan un tiempo menor a tres meses. Mientras que los meses para agotar stock, La Serena presenta un periodo de 14 meses y Coquimbo 13 meses.