fbpx
  • Síguenos:
8 enero, 2024 /

Redefiniendo el despliegue de Internet para redes convergentes de última generación 

Por: Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infraestructura

Una nueva serie de Switches (conmutadores) para escritorio, Naxos y Vertex, especialmente diseñadas para el entorno de la domótica y el de las pequeñas y medianas empresas, que buscan expandir y optimizar su red cableada local para dar cabida a mayor cantidad de dispositivos cada vez más complejos, multifuncionales e interactivos, para afrontar con ello, la demanda de un incremento significativo en las capacidades de conexión a Internet. 

Los switches Gigabit de ambas series presentan entre cinco y ocho puertos Ethernet de 10, 100 y 1000 Mbps, todos con las funciones avanzadas de detección y negociación automática, con conmutación de almacenamiento y reenvío. 

Estas ventajas les permiten optimizar el ancho de banda y la velocidad de transferencia de datos desde y hacia cada dispositivo de forma individual y según las necesidades del momento, contribuyendo a reducir la congestión y la comunicación de red redundante, y facilitando el envío de archivos grandes a servidores, unidades e impresoras a velocidades gigabit, que oscilan entre 10 y hasta 18 Gbps.

Los estándares de compatibilidad de las series Naxos y Vertex garantizan una adaptación orgánica e inmediata a diferentes entornos de Ethernet. Naxos se adapta perfectamente a proyectos de baja densidad con sus switches de escritorio con 5 y 8 puertos de red. 

En el caso de la serie Vertex, con 5 y 9 puertos de red PoE+, se añade la ventaja del estándar PoE 802.3af/at, lo que también le permite alimentar de manera directa varios dispositivos compatibles como puntos de acceso, teléfonos VoIP o cámaras de seguridad IP, resultando la opción ideal para proyectos de mediana densidad.

Estos switches son “plug-and-play”, por lo que no requieren de configuración para integrarlo en una red. Además, su construcción compacta, sus indicadores LED para monitorear energía, enlace y actividad, junto a un sistema de refrigeración pasiva sin ventilador que garantiza un funcionamiento silencioso y una gran eficiencia energética, les convierten en la solución más sencilla y eficiente para los tiempos de la continua expansión del Internet de las cosas en nuestros hogares y empresas.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia