• Síguenos:
16 septiembre, 2023 /

Marco normativo moderno para parcelaciones rurales

Por: Joan Sandoval Z, Broker RE/MAX Innova, fundador y CEO Parcela Feliz

El mercado inmobiliario rural de Chile ha experimentado un explosivo crecimiento, pero la ausencia de regulación ha permitido que crezca, también, la cantidad de fraudes al momento de comprar terrenos no regularizados.

Actualmente más de 15 mil corredores de propiedades operan en el país y muchos lo hacen sin el respaldo de una marca reconocida, por lo que es esencial que se establezcan regulaciones para reducir las oportunidades para este tipo de fraudes.

En la misma línea, al mismo tiempo se debería ayudar a detener la sobreexplotación de muchos predios rurales en conjunto de políticas que promuevan el turismo y otras industrias limpias, para que se puedan desarrollar los territorios promoviendo un progreso sostenible.

La adquisición de terrenos bien informados es clave, así como también lo es que se desarrollen responsablemente los recursos disponibles, trayendo beneficios sociales y económicos de largo plazo, en especial a regiones.

Por todo ello, se hace muy relevante dar un marco normativo moderno a la compra de terrenos y cuidar el desarrollo rural resguardando la industria, en particular, de las malas prácticas que dañen el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia