fbpx
  • Síguenos:
1 febrero, 2025 /

Iniciativas verdes en el mercado inmobiliario para compensar el impacto ambiental 

Por: Gastón Braithwaite, Gerente General de Onewaite.

Hoy sabemos que las empresas deben asumir un compromiso para contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero y la forma, promoviendo un entorno más saludable y equilibrado para las futuras generaciones. Por esto, quiero destacar la importancia de las áreas verde y es que cada árbol puede absorber entre 10 y 30 kg de CO2 al año, por lo que la plantación de estos, beneficia al medio ambiente y se ha convertido en un valor agregado para los clientes en el mercado inmobiliario.

Cada vez más, los compradores buscan opciones que integren prácticas sostenibles, y es ahí donde las estrategias ecológicas, como la absorción de CO2 a través de los árboles, juegan un papel fundamental en la toma de decisiones. Esto también refuerza la competitividad y reputación de las inmobiliarias responsables y comprometidas con el futuro del planeta.

Es en este contexto, donde la sostenibilidad se ha convertido en un valor clave para las empresas del sector inmobiliario, destacan iniciativas verdes innovadoras que reflejan su firme compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, como proyectos realizados en las ciudades de Temuco y Pucón, donde hasta la fecha se han plantado casi 10 mil árboles, compensando así la huella de carbono generada por sus construcciones.

En Onewaite, por ejemplo, hemos implementado una práctica innovadora que básicamente es que por cada departamento que vendemos, plantamos 15 árboles. De esta forma, no solo compensamos el impacto ambiental de nuestras obras, sino que fomentamos la preservación de nuestros recursos naturales y el bienestar de las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos. Con esto han logrado un total de 277.830 kg de CO2 absorbidos.

Se trata de una medida que responde a su compromiso por contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero, promoviendo un entorno más saludable y equilibrado para las futuras generaciones.

Hoy en día, las iniciativas verdes, se han convertido en un valor agregado dentro del mercado inmobiliario. Este tipo de acciones ecológicas no solo mejora la calidad de vida en nuestras comunidades, sino que también, puede influir en las decisiones de compra de nuestros clientes quienes valoran cada vez más los proyectos que promueven la sostenibilidad.

Otro claro referente de todo esto es un proyectos en Pucón especialmente enfocado en la preservación del bosque nativo. Para lograrlo, se diseñó un desarrollo con una baja ocupación del suelo para emplazar los edificios en lugares estratégicos que eviten la tala de árboles. De esta manera, se trabaja para hacer realidad un modelo de urbanización que respete y conserve el entorno natural.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia