fbpx
  • Síguenos:
14 enero, 2024 /

Desafíos y estrategias el negocio inmobiliario

Por: Virginia Restrepo, Directora Ejecutiva – eXp Realty Chile & Colombia

El negocio inmobiliario como todo rubro profesional, cuenta con una serie de desafíos comunes que para hacerles frente, requieren de habilidades de resolución de problemas, adaptabilidad y una actitud positiva.

En los años que he trabajado como agente inmobiliaria, he podido observar que los tres obstáculos más recurrentes tienen que ver con los contratiempos con los clientes, así como la competencia y la falta de tiempo.

Cuando hablamos del primer desafío, los contratiempos con los clientes, es importante entender que la comunicación efectiva y la empatía son clave, por lo que tenemos que escuchar atentamente sus necesidades y preocupaciones, y ofrecer soluciones prácticas y realistas, manteniendo a los clientes informados durante todo el proceso y establecer expectativas claras desde el principio.

Por otra parte, en cuanto a la competencia, debemos destacarnos y diferenciarnos, entregando un servicio al cliente excepcional, así como usar estrategias innovadoras y mantenernos actualizados sobre las tendencias del mercado, aprovechando las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional, para mejorar las habilidades y conocimientos.

Por último, sobre la falta de tiempo, es crucial establecer prioridades y organizar el día para maximizar la productividad, sin tener miedo a delegar tareas, manteniendo una actitud positiva y estar dispuestos a la adaptación y aprendizaje frente a cada situación.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia