fbpx
  • Síguenos:
21 noviembre, 2023 /

Cigsa Chile 2023: cuando la colaboratividad trasciende un evento

Por: Álvaro Ricardi Mac-Evoy. Socio Fundador SPM, director CGAI y de Cigsa Chile.

Noviembre termina con un hito que marcará un antes y un después, en el universo de la administración de edificios y condominios en Chile.

Así es que desde mi rol como director, organizador y speaker de Cigsa Chile 2023, puedo decir con propiedad, que quiénes lo organizamos dimos lo mejor de nosotros para que esto fuese una experiencia a otro nivel.

Nadie se lo esperaba. El día que nos reunimos con Rafa, Camilo, Joaco, Ian y Rente, partimos a pulso con sólo plumones y una intención, pero terminó evolucionando en desarrollar el primer y único evento en Chile que ha reunido a más de 600 administradores y personas a fin, además de más de 40 empresas expositoras y sobre 30 speakers de Chile y el mundo.

Dado el éxito total de la convocatoria, no habíamos terminando de cerrar cuando ya estamos pensando y soñando con lo que sería el encuentro en el 2025.

El conversatorio y workshop mujeres, fue un espacio para poder aunar y visibilizar, respecto a cómo el rubro está generando nuevas lógicas en torno a la paridad en las diferentes áreas que la construcción y el sector inmobiliario necesita.

También, debo destacar la increíble charla de Pepe Gutiérrez sobre la tecnología en la administración; así como el aporte que, con simpatía y amabilidad, otorgó la encargada nacional de la secretaría, Doris González y su equipo; lo mismo con la importancia desde el punto de vista social de Laura Salamanca y Pilar Leguizamo; la visión de marca y empresa de Mario de Tura; la increíble charla inspiradora de Daniel Dacaret de ETM, y tantas cosas que pasaron en sólo 3 días.

Igualmente, no puedo dejar de hacer hincapié en lo que fueron los lugares para compartir con colegas extranjeros. Desde el networking con los españoles y sus avances en tecnología; la comparativa legislativa con nuestros amigos colombianos; los argentinos y sus consorcios; hasta México y su standard internacional. Cada cual es algo que nos hizo ver nuestro rubro con otra perspectiva y sumó valor.

Hoy cada uno de los 600 asistentes piensa distinto, ve y actuará distinto, de cara al futuro donde se busca que la vanguardia vaya emparejada con un prisma colaborativo, sin barreras de género ni de fronteras, para que podamos hacer de este oficio una bella y poderosa pericia que se está rápidamente profesionalizando.

Ahora sólo queda esperar para volver a vernos nuevamente en el 2025, para poder conversar y seguir cruzando experiencias y saberes, con el fin de revisar cuánto hemos avanzado gracias a Cigsa Chile 2023.

Compartir Noticia

5 respuestas a “Cigsa Chile 2023: cuando la colaboratividad trasciende un evento”

  1. Pablo E. Ruiz Tamayo dice:

    En primer lugar agradecer a los organizadores la acogida que nos dieron a los compañeros que llegamos desde fuera de Chile, por lo que me toca puedo afirmar que nos sentimos como en estuviéramos en casa.

    Acostumbrado a las formaciones que se celebran en España, vimos un modelo más Americano, del que tendremos que traernos ideas. Las ponencias con el nivel de los ponentes no nos defraudaron y algunas ideas nos traemos para darles una vuelta por el despacho e implantarlas.

    Y como siempre digo, compartiendo con otros compañeros, siempre todos los que participan mejoran.

    Nos vemos en el CNAF 2024 que celebraremos en Alicante (España).

  2. Douglas Aldoney dice:

    Muy buena columna, de un excelente evento. Es el camino para el futuro de los profesionales de la industria.

  3. Rodrigo Said Sharif dice:

    Es muy cierto lo que se expresa “cuando la colaboratividad trasciende un evento” solo se confirmo que cuando se realiza un trabajo profesional, el resultado no puede ser menos. Un tremendo evento, mucha dedicación, preocupacion y sobre todo detalles que son muy valorables.
    Felicitaciones, lo mejor que he visto en Chile.

  4. Rafael Escobar dice:

    Muy buen resumen de una semana que quedará en la historia cómo el primero de muchos encuentros.
    Se niveló para arriba y eso se agradece , ahora queda seguir avanzado por un mercado más visibilizado y conectado. Vamos por más

  5. Camilo Martelli dice:

    Excelente columna Álvaro !! Comparto y suscribo plenamente lo señalado, vamos por mejorar y profesionalizar nuestra profesión, con congresos, charlas y trabajo en equipo.
    Un gusto habernos cruzado en la vida, un tremendo regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia