El tradicional espectáculo tendrá una duración de 21 minutos de fuegos artificiales, lo cual ha generado expectación en los turistas.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Se acerca la celebración del Año Nuevo 2025 y Viña del Mar se ha transformado en un destino predilecto por parte de los turistas para recibir el nuevo año. Eso sí, la ciudad jardín contará con un agregado especial que son los fuegos artificiales, que fueron confirmados y tendrán una duración de 21 minutos además de siete puntos de lanzamiento. Además desde el Municipio confirmaron que la pirotecnia tendrá diseños coloridos y de bajo ruido.
En esa línea, esta medida ha generado una demanda de alquileres de corta estadía para el Año Nuevo en los sectores de primera y segunda línea. Donde los precios han aumentado aproximadamente un 20% respecto a años anteriores, debido a la demanda y la inflación.
Por su parte, en relación a los precios, Daniela Patuelli, broker owner de RE/MAX Titanio Bosques, señaló que “las propiedades cercanas al mar y con vista a la bahía son las más demandadas, y por lo general son reservadas con varios meses de anticipación.
En tanto, los precios por noche de los departamentos ubicados en Viña del Mar, van desde los $60.000 los de un dormitorio, y desde los $85.000 de dos dormitorios.
Mientras que las propiedades ubicadas con vista al mar, “pueden tener un costo por noche (31 de diciembre) de hasta $300.00 y $400.000 en primera línea de Valparaíso y Viña del Mar. Los valores pueden variar según la ubicación, el tamaño y los servicios ofrecidos”, agregó Patuelli.