fbpx
  • Síguenos:
12 octubre, 2025 /

Un 20% se han reducido los traslados entre San Pedro de la Paz y Hualpén, tras la apertura del Puente Industrial

En promedio, 13.140 vehículos transitan diariamente por el viaducto, siendo los viernes los días de mayor flujo. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

Tras un mes de su puesta en marcha, el Puente Industrial ubicado en la Región del Biobío, ha generado una disminución al menos de un 20% los traslados entre San Pedro de la Paz y Hualpén. Desde que comenzó su habilitación, más de 380 mil vehículos han cruzado el trazado de 2,52 km. 

Además, en promedio el viaducto recibe a 13.140 vehículos, de los cuales el 89% corresponden a autos y camionetas. Por su parte, hoy los viajes entre San Pedro de la Paz y Hualpén toman solo 6 minutos, cuando antes podían extenderse entre 15 y 20 minutos, mientras que en el transporte público el tiempo de viaje es de 10 minutos. 

En tanto, Juan Facuse, gerente general de la Sociedad Concesionaria Puente Industrial, sostuvo que “el Puente Industrial está cumpliendo el objetivo con que fue diseñado: mejorar la movilidad del Gran Concepción, entregar mayor seguridad y aportar calidad de vida a las personas. A un mes de su apertura, los resultados son visibles en la disminución de los tiempos de traslado y la descongestión en los principales accesos”.

Por su parte, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, agregó que “estamos contentos con los avances que se concretan en la región, como el Puente Industrial, las terceras pistas de la Ruta 160 y la próxima apertura de la Ruta Pie de Monte”. 

Por otra parte, la vía se encuentra a la fecha sin cobro de TAG, pero a partir de la segunda quincena de noviembre, empezará a regir un sistema de telepeaje electrónico Free Flow, por lo que será obligatorio contar con un TAG.

“Quienes transiten sin él pagarán un monto mayor por circular. Nuestro llamado es a anticiparse y obtenerlo de forma gratuita”, enfatizó Facuse.






Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia