La sostenibilidad, iluminación y crear ambientes que conecten con la Navidad son la clave según las especialistas.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Se acerca la Navidad y decorar el hogar resulta primordial en las familias chilenas. Este año las tendencias de decoración apuntan a un estilo orgánico, donde la calidez, sostenibilidad y creatividad destacan. Todo eso sumado a materiales naturales y sostenibles, que acompañen los adornos navideños, lo cual permitirá crear ambientes acogedores y concienciados con el medio ambiente.
En ese sentido, Sara Ros, diseñadora de interiores, agregó que “este año volvemos a conectar con la naturaleza y la sencillez. Donde los estilos más populares son el escandinavo natural, que agrupa colores neutros, combinados con texturas naturales como madera, lino y elementos naturales como ramas o piñas”.
Además, “del clásico modernizado, que tiene rojo, blanco y dorado, pero con toques más elegantes y minimalistas, evitando la decoración recargada. Lo importante es que todo transmita calidez y elegancia”, complementó Ros.
Otro factor a considerar en la decoración navideña son las luces, ante eso, Ana Antico, arquitecta con especialización en interiorismo y neuroarquitectura, comentó que “para las luces, iluminación cálida como las velas, las guirnaldas de luces en tonos ámbar y farolillos decorativos son imprescindibles para crear un ambiente mágico y relajado”.
Mientras que en relación a las luces del árbol navideño, “este año la tendencia es poca decoración y muchas luces. Si tienes un árbol de tamaño estándar, 180cm de alto, te recomiendo usar luces LED de 900-1200 luces. Además puedes usar luces a pilas en centros de mesa o decoraciones más pequeñas, ya que son prácticas y evitas cables visibles”, señaló Ros.
En tanto, para lograr una decoración que inspira y conecta con la Navidad, además del árbol navideño, la decoración de “una chimenea o incluso un mueble decorado. Ese punto debe captar la atención y transmitir el espíritu navideño”, cerró Ros.