• Síguenos:
10 noviembre, 2022 /

Tasaciones en tiempo récord y sin intermediarios

La startup creó una plataforma digital sin costo, eficiente, con datos que aseguran precisión y que da la posibilidad incluso de poder saber cómo contraofertar una propiedad.

Por : Tomás Rodríguez Botto

Hace diez años, Victoria Vilches tuvo que tasar su departamento para venderlo. En ese entonces, las tasaciones las hacían solamente los bancos con la ayuda de un corredor de propiedades, el trámite le llevó más de 6 meses, con un elemento clave: no sabía muy bien cómo contraofertar.

Hoy, la ingeniera en administración de empresas se ve en la misma disyuntiva, ya que debe vender la casa de sus padres. Pero ahora, la tecnología está de su lado gracias a la plataforma digital HousePricing, las tasaciones se pueden realizar sin intermediarios.

De esta manera, usando modelos de AI y análisis de muchos datos, este sitio ha logrado automatizar las tasaciones, para que el usuario en cuestión de segundos obtenga una recomendación muy confiable en casas y departamentos en todas las ciudades grandes del país y para propiedades de todos los tamaños.

Pero, ¿en qué consiste una tasación o avalúo inmobiliario? Es la estimación del precio de mercado de un bien inmueble, formalizado en un documento que determina su valor en el momento en el que se efectúa. Esta entrega información útil acerca de la propiedad y describe lo que la hace valiosa, mostrando su diferenciador con otras posibilidades en un barrio específico.

Matías Echeverría, CEO de HousePricing, explica que “una tasación de propiedad ayuda a asegurar que el valor de la propiedad se basa en hechos, no simplemente en la opinión del vendedor”. Por lo mismo esta startup facilita la búsqueda de inmuebles mediante el uso de analítica avanzada, en formato online y 100% gratuita: “nuestro sitio analiza la data de las publicaciones de los portales más grandes de Chile, y luego, procesa la información de la misma manera tanto para venta como para arriendo”, asegura.

En cuanto a esta herramienta específica de tasación, Echeverría comenta que “hoy en día, es la más precisa del mercado y el usuario de manera gratuita solo deberá invertir unos minutos de su tiempo para saber a cuánto puede vender o arrendar su propiedad. Importante mencionar que nuestra tasación suele desviarse menos de un 5% con respecto a la tasación final que hacen los bancos”.

Un comprador también puede utilizar la plataforma para saber el precio que debería tener la propiedad que está buscando para comprar/arrendar, para usar esta recomendación como base para contraofertar si estima que el precio está elevado.

Por otra parte, uno de los elementos que se debe tener en cuenta a la hora de comprar o vender una propiedad es cómo y cuánto contraofertar. Un comprador también puede utilizar la plataforma para saber el precio que debería tener la propiedad que está buscando para comprar/arrendar, para usar esta recomendación como base para contraofertar si estima que el precio está elevado.

“El objetivo de los informes que generamos es entregar la información que requieren propietarios y compradores para entender precios de mercado de los inmuebles, al momento de poner la propiedad a la venta. Por normativa legal cuando se pide un crédito hipotecario, son otras las instituciones que hacen las tasaciones. Pero, en términos simples, si un propietario quiere colocar en arriendo o en venta su propiedad, nuestra herramienta es la mejor opción en términos de costo, eficiencia y precisión”, finaliza el CEO de HousePricing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia