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1 mayo, 2023 /

La importancia del marketing digital en el mercado inmobiliario

Esto puede permitir que hoy los potenciales clientes tengan nombre y apellido, y se les presentan oportunidades de negocio 100% personalizadas.

Por: Tomás Rodríguez Botto

La propuesta a las inmobiliarias es trabajar en la automatización, herramienta clave para mejorar la tasa de cierre, dada la situación actual de menos potenciales prospectos de clientes ideales que disponen de recursos para invertir.

Por este motivo aparece el interés por diferentes innovaciones desarrolladas por emprendimientos, cuyo objetivo es robustecer al sector. Dentro de las novedades existen aquellas que pueden calificar al cliente ideal, información que entregamos al vendedor y al cliente, y que puede tener la data precisa en cuánto a las tipologías de su interés y preferencias respecto a los servicios.

Gonzalo Panisello, también creador de Live&Invest, asegura que ”antes los proyectos se vendían prácticamente solos, y las inmobiliarias tenían sólo una ligera noción de quiénes eran sus clientes. Hoy deben conocer realmente cómo es este prospecto, y para eso se ocupan estas herramientas de automatización que permiten entender bien el perfil de cada uno de ellos. Cuando un proyecto inmobiliario tiene varios puntos de contacto, desde Instagram, Mailing, sala de venta, caché del piloto, se obtiene variada información”.

Live&Invest desarrolló la innovación Smart on Demand, que resume el concepto de darle flexibilidad a la inmobiliaria para trabajar en las distintas etapas del ciclo inmobiliario, desde la creación y nombre del proyecto hasta su comercialización, incluida, por ejemplo, la promesa de escritura. Además, permite traer el prospecto desde las redes sociales, sitios web y a través de plataformas de scoring para saber exactamente qué tan interesado está el cliente, según distintas métricas.

“Eso nos permite calificar a este cliente ideal, información que entregamos al vendedor y viceversa; todo el feedback que le entregan al vendedor también lo recibimos de vuelta para crear una comunicación mucho más específica y diferenciada, según el tipo de cliente, qué busca, tipologías de su interés, preferencias respecto a colegios o accesos”, agrega Panisello.

Todas estas innovaciones en el sector inmobiliario, dan pie para que hoy los potenciales clientes tengan nombre y apellido, y se les presentan oportunidades de negocio 100% personalizadas, sin importar si se trata de una persona individual que hace su primera inversión, o un gran holding de inversión. Hay una personalización para cada persona.

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