fbpx
  • Síguenos:
11 marzo, 2023 /

La importancia de la fotografía inmobiliaria

Es una herramienta muy importante para poder vender, arrendar o comprar en el sector inmobiliario, permitiendo destacar las características de una propiedad y poder atraer al usuario.

Por: Tomás Rodríguez Botto

La fotografía inmobiliaria es muy relevante a la hora de captar la atención de su público objetivo, ya que resalta las cualidades y los espacios del inmueble. Existen diferentes tipos de fotografía, como el aérea que se registra desde un dron y que se encarga de mostrar el terreno, los alrededores y la ubicación del lugar; o también está la panorámica, que es la que permite dimensionar todos los detalles de un espacio con una captura, como por ejemplo: una habitación.

Otros tipos de fotografías son las que dan cuenta del interior de una propiedad, suelen ser imágenes brillantes para que logren capturar cada detalle. En cuanto al exterior de la vivienda, estas fotos deben mostrar la fachada, ventanas, entrada de la casa, muros y todo aquello que se quiera resaltar.
En cuanto a las ventajas de contar con este tipo de material, sin duda juega un rol importante en la conversión del inmueble, ya que una buena fotografía puede lograr destacar las características, los detalles y lograr una mayor tracción al sitio web y rrss.

Sin embargo, el sector inmobiliario ha tenido que reinventarse constantemente a través de otras herramientas de marketing. Este es el caso de los renders de arquitectura 3D y las fotografías en 360°. Los renders 3D son imágenes digitales creadas a partir de modelos 3D y es una técnica que busca conseguir una representación fotorealista de edificios, espacios comunes de la propiedad y sus exteriores. Esta alternativa se utiliza por lo general, para las promociones de propiedades piloto.

En tanto, el tour virtual en 360° está compuesto por múltiples fotografías, que permiten al visitante ir desplazándose para conocer en profundidad la propiedad a distancia. Es una herramienta muy atractiva, ya que se puede recorrer cada espacio de la vivienda las veces que se quiera, como si estuvieras caminando dentro de la casa.

La gran ventaja de estas herramientas tecnológicas es que ayudan a ahorrar tiempo al cliente, gracias a que permiten ahorrarse el desplazamiento para conocer la vivienda y se pueden, incluso visitar desde otro lugar del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia