fbpx
  • Síguenos:
14 noviembre, 2023 /

Fintech nacional ofrece suscripción para propiedades en arriendo

Se trata de Loping, denominado como el “Spotify” inmobiliario que te convierte en dueño de una propiedad

Por: Renato Herrera Lagos

En lugar de suscribirte a tu aplicación de música para escuchar tus canciones favoritas, la fintech nacional ofrece planes de suscripción para propiedades en arriendo que en un futuro pueden convertirse en tu casa, bodega o departamento propio, sin depender de la deuda hipotecaria.

Así como la plataforma de música streaming Spotify revolucionó la industria musical, Loping busca hacer lo mismo en el sector inmobiliario. La fintech propone una solución conceptualmente similar al cambiar la forma en que las personas acceden a la vivienda, integrando a todos los actores del mercado en un sistema de beneficio mutuo.

Esta plataforma optimiza la distribución y el consumo en la industria inmobiliaria, ofreciendo planes de suscripción para una propiedad, que puede servir tanto como opción para enajenar como para adquirir.

Nueva Fintech ayuda a invertir en servicios factoring pero para arriendos inmobiliarios

“La plataforma sistematiza planes de renting inmobiliario para opción de compra. Una opción de compra inmobiliaria inteligente que permite adquirir un bien, sin deuda, a través del renting inmobiliario”, explica Iván Muena, CEO de Loping.  Esto rompe con la dependencia a la deuda hipotecaria, como principal fuente de acceso a la vivienda, lo que ha obstaculizado a proveedores inmobiliarios, propietarios y usuarios finales.

El modelo de Loping cuenta con diferentes ventajas sobre la forma tradicional de invertir en bienes raíces, tanto para quienes buscan participar de un proyecto inmobiliario, adquirir uno o incluso, arrendar mientras se compran fracciones de la propiedad hasta cubrir su valor total.

“Buscamos integrar en la solución a todos los actores del mercado en mutuo beneficio, para destrabar el enorme cuello de botella y obsolescencia que produce la casi absoluta dependencia de esta deuda hipotecaria como principal fuente de acceso, trabando a proveedores inmobiliarios, propietarios y usuarios finales”, comenta el CEO de la fintech inmobiliaria.

Una nueva alternativa de inversión ofrece el programa Golden Visa de Portugal 

Este sistema renting inmobiliario, es ideal para propietarios que califican y quieren suscribir sus propiedades para una posible venta, como también con usuarios, chilenos o chilenas, que buscan transformar su arriendo en inversión inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia