• Síguenos:
28 enero, 2023 /

Subsidio de vacaciones: una forma de incentivar el turismo nacional

La iniciativa liderada por el Servicio Nacional de Turismo, concede un subsidio para viajar dentro de Chile durante 3 días y 2 noches.

Por: Tomás Rodríguez Botto

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), comenzó su iniciativa de promover las vacaciones con destinos turísticos nacionales. Es por eso que a través del Programa Turismo Familiar pretende financiar hasta un 80% el valor de los paquetes durante 3 días y 2 noches.

El 20% restante a pagar, debe ser cancelado por el pasajero mediante un copago que no supera los $23 mil por adulto y $11 mil por niño de hasta 12 años. También el programa entrega un seguro de asistencia de viaje, traslados, alimentación completa y un guía turístico durante todo el recorrido.

Los requisitos para poder acceder a este beneficio son: ser ciudadano chileno o extranjero con residencia en Chile; estar inscrito en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica. También se debe presentar una copia de tu cédula de identidad chilena y certificado de nacimiento.

En el caso de que el grupo de viaje sea conformado solo por mujeres, todas deben ser mayores de edad, e idealmente, tener hasta 59 años.

Para postular hay que presentarse en la comuna residente y revisar si el municipio postuló al Programa Turismo Familiar. En caso de cumplir con todos los requisitos, la municipalidad se pondrá en contacto y deberán pagar el copago a la agencia a cargo del viaje. Eso sí, los usuarios que sean beneficiados tendrán un límite de 222 kilómetros desde su comuna de origen para poder desplazarse.

En cuanto a los destinos que ofrece el Programa Turismo Familiar, se encuentra Vicuña y La Serena de la Región de Coquimbo; El Quisco, Viña del Mar y Olmué de la Región de Valparaíso; Pichilemu y Lago Rapel en la Región de O’higgins; Linares, Licantén y Constitución en la Región del Maule; Quillón de la Región de Ñuble, y por último; Lago Ranco y Puerto Octay en la Región de Los Lagos.

Para conocer los montos de cada destino, se debe ingresar a la página de turismo familiar para saber el valor del viaje en auto particular o bus, además del itinerario por cada día y también cuál será el lugar de alojamiento. Por ejemplo, para el Quisco, uno de los destinos preferidos de la Zona Central, el viaje en auto particular da un copago por adulto de $21.000 y para menores de 12 años $9.000, mientras que en bus se asignan $21.500 para adultos y de $9.500 para niños, y el lugar de alojamiento sería el Resort Riu Tai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia