fbpx
  • Síguenos:
20 octubre, 2023 /

Rebeca Andrade: “Las instalaciones de la Villa Panamericana me parecen maravillosas, son increíbles”

La gimnasta brasileña, ganadora del oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023, ya se instaló en los departamentos de la Villa Panamericana. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

La Villa Panamericana de Cerrillos que albergará a los 9 mil atletas y Para atletas que competirán en los Juegos Santiago 2023 abrió sus puertas de manera oficial y comenzó a recibir a los primeros deportistas, con muy buenos comentarios de una campeona mundial.

Algunas de las 41 delegaciones que ya han comenzado a acomodarse en la Villa Panamericana y Parapanamericana, son las del Team Chile, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Paraguay, Venezuela, Colombia y Canadá, aunque se espera que la cantidad de deportistas de otras naciones aumente en los próximos días.

Presidente Boric recibe torres de Villa Panamericana

En el hogar de los atletas, ya está en marcha el casino, la seguridad, el centro de bienvenida, la lavandería, entre otras instalaciones. Además, ya están dispuestas algunas áreas verdes, los equipamientos deportivos y los paseos peatonales.

Una de las deportistas que ya está alojada en la Villa Panamericana es nada menos que la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, quien obtuvo el primer lugar y medalla de oro en salto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023, superando a Simone Biles que se quedó con la plata.

120 departamentos de la Villa Panamericana entraron en recepción final

“El recibimiento fue increíble, sobre todo por encontrarme con mis compañeros de delegación. Las instalaciones de la Villa Panamericana me parecen maravillosas, son increíbles”, señaló la campeona mundial y también embajadora del Team Panam Sports. 

La Villa está compuesta por 17 edificios, de entre 6 y 17 pisos, y amplias áreas verdes, además de comercios y puestos de carabineros que ya se encuentran reforzando la seguridad en el terreno de 6,4 hectáreas.

Traigan bolsas y llamen a un cerrajero: ¿Qué pasó con la Villa Panamericana?

Los departamentos donde se hospedan los deportistas durante las semanas de competencia, después se transformarán en viviendas sociales para 1.355 familias, uno de los grandes legados de la cita continental junto con la nueva infraestructura deportiva para el país.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia