• Síguenos:
2 agosto, 2022 /

Los errores más comunes al vender una propiedad

Independientemente de los factores por los cuales se decide vender un bien raíz, expertos recomiendan diversificar la información, pedir una tasación bancaria y comparar precios según la zona donde se busca comprar.

Por: Renato Herrera Lagos

La venta de una casa, departamento o terreno trae consigo factores determinantes para que el negocio prospere, sea seguro y rentable. En el momento en el que ponemos el inmueble a la venta, debemos pensar en los llamados “ciclos comerciales” de nuestro patrimonio, ligados al proceso de venta cuando existe un comprador que busca buenos precios, una venta sin problemas y la mirada del profesional asesor.

Para el presidente del grupo Alpha Inmobiliario, Max Schnitzer, asesorarse con algún experto es clave junto a conseguir una gama variada de información: “creo que el mejor escenario debe ser un mix de información. Yo no me quedaría solamente con los datos que nos entregue un experto inmobiliario, sino que, pediría una tasación bancaria, hablaría con corredores de la zona e iría a mirar precios para ver cómo son los departamentos y tener una idea de cuánto valen”.

Un mercado competitivo y cambiante

Es normal encontrarse con falta de información en la venta inmobiliaria, por lo mismo, es fundamental la asesoría de corredores de propiedades o broker para poner precios de acuerdo al mercado antes de vender.

En ese contexto pueden suceder dos cosas: la primera es que el corredor puede elevar mucho el precio para una vez que logre concretar la venta, sacar buenas ganancias, y la segunda, todo por el contrario, que el corredor asigne un precio bajo para vender la propiedad con el objetivo de cerrar el negocio rápidamente.

Por estos motivos y considerando que es un mercado competitivo, siempre se busca destacar una vez se ponga en venta la propiedad, pero hay que tener especial cuidado de no cometer los errores típicos, ya que puede transformarse en un retorno negativo.

Es normal encontrarse con falta de información en la venta inmobiliaria, por lo mismo, es fundamental la asesoría de corredores de propiedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio como diferenciador para la venta

Hablar del precio en la venta de bienes raíces, es el punto más importante al momento de negociar en inmuebles. Cuando un banco genera un crédito hipotecario, lo primero que hace es enviar un tasador a evaluar el inmueble. Por ello, debemos conocer si el valor que estás asignando es correcto, incluso por desconocimiento, se puede estar perdiendo dinero.

Sobre esto, y desde el grupo Alpha Inmobiliario su CEO Max Schnitzer, comenta: “pueden haber tres departamentos en el mismo edificio a un precio, por decir algo, de $50 millones pero resulta que el tuyo mira a una calle que no hay tráfico, al oriente y tiene mucha más luz. Por lo tanto, esa propiedad debería costar un 10% más en su valor. Es decir, cuando vaya el comprador a ver esos tres departamentos, va a decir, me gusta más este, vale un poco más caro pero lo pago”.

Finalmente, lo primero es documentarse antes de contratar los servicios de un agente inmobiliario, para luego, tener presente que ambos son un equipo que deben buscar un mismo objetivo: lograr un buen negocio.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia