fbpx
  • Síguenos:
29 septiembre, 2023 /

Licantén: Minvu trabaja en evaluar daños en viviendas afectadas por sistema frontal

Se trata de la aplicación de la ficha 2, que consiste en una evaluación técnica de las viviendas que fueron dañadas por el sistema frontal del pasado mes de agosto.   

Por: Tomás Rodríguez Botto 

Un nuevo operativo de evaluación de daños de viviendas afectadas por el sistema frontal se llevó a cabo en Licantén por parte del seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Pablo Campos, junto a la directora regional del Serviu regional, Paula Oliva. 

Este operativo tiene la finalidad de la aplicación de la Ficha 2, que consiste en una evaluación técnica de los daños de aquellas viviendas con daño moderado, mayor y no reparable. 

Presidente Boric se comprometió a ejecutar un nuevo edificio para el Hospital de Licantén

Las autoridades esperan definir nuevas estrategias que puedan reducir el universo de familias afectadas, para poder  evaluar los daños en sus viviendas. 

El Seremi del Minvu Maule, Pablo Campos, comentó que “estamos con muchas ganas para sacar adelante esta tarea post sistema frontal y como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric hay que estar en terreno atendiendo las necesidades de la gente y como Minvu hemos logrado coordinar con el nivel central el apoyo de 50 funcionarios y funcionarias que se suman a nuestros equipos para aplicar la ficha 2 que corresponde a la evaluación de daños del evento de agosto”. 

Cómo observar las tasas de los créditos hipotecarios y el perfil del cliente

En tanto la directora regional de Serviu, Paula Oliva, agregó que “hemos iniciado el despliegue en Licantén para aplicar la ficha 2 y también con el equipo de la delegación provincial de Curicó y el apoyo del nivel central habilitamos un punto de atención para responder las consultas de la gente que se acercó para despejar algunas dudas”. 

Hay que señalar que la aplicación de la ficha es gratuita y no es requisito obligatorio presentar cédula de identidad. Además los daños se categorizan por leve, moderado, mayor y no reparable, donde el beneficio puede ir desde una tarjeta de banco de materiales hasta el diseño de un plan de reconstrucción.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia