Tienen sobre 200 metros de altura, más de 50 plantas y se encuentran en Camboriu, Buenos Aires, Bogotá y Paraíba.
Por: Tomás Rodríguez Botto
El balneario de Camboriu, ubicado en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil, tiene los dos edificios residenciales más altos de Sudamérica. El Yachthouse Residence Club Torre 1 y 2, tiene una altura de 281 metros, 81 pisos y fue construido en el año 2020. La torre está ubicada en la Barra do Sul, que es donde se toma el famoso teleférico para ir a la playa de Laranjeiras. Camboriú es conocida por sus playas y el turismo, el balneario alberga 145 mil habitantes y en verano recibe a más de 400 mil turistas.
En segundo lugar, se encuentra el edificio Alvear Tower, ubicado en Buenos Aires, en el sector de Puerto Madero. Este rascacielos tiene 239 metros de altura y cuenta con 56 pisos. De los 69 mil metros de construcción, el 56% corresponden a departamentos y el resto está destinado a estacionamientos y servicios comunes. El último piso del edificio consta de un bar y un salón de reuniones, donde se puede apreciar una vista panorámica de Buenos Aires. Además, en los últimos pisos, cuenta con exclusivos penthouses.
Continuando el recorrido aparece el edificio BD Bacatá, ubicado en Bogotá. El proyecto residencial y hotelero cuenta con 67 pisos y los departamentos van desde los 39 metros cuadrados hasta los 112 metros. En cuanto al precio de arriendo promedio de dos habitaciones y tres baños, los precios parten desde los $ 700 mil hacia arriba. Sumado a esto, el edificio se encuentra en el centro de la ciudad y cuenta con más de 115 mil m2, que están repartidos en 405 departamentos, 117 oficinas y centros comerciales.
En cuarto lugar, aparece el edificio Tour Geneve ubicado en el barrio altiplano de Joa Pessoa, en el estado de Paraíba. La torre cuenta con 51 pisos y tiene una altura de 182,3 metros. Tiene 94 departamentos, 45 oficinas y 21 tiendas. Dentro de sus atractivos es que cuenta con un mirador abierto al público.
Asimismo, en Chile, los edificios que existen sobre los 150 metros de altura son de uso comercial, como es el caso de la Torre Costanera Center de 300 metros de altura y la torre Titanium La Portada de 205 metros.
Según el sitio web The Skyscraper Center, realizado por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Humano, señaló que existen 24 edificios residenciales en Sudamérica de más de 150 metros de altura.
Deja una respuesta