fbpx
  • Síguenos:
19 octubre, 2023 /

EFE Sur comenzará con trabajos que buscan mejorar la infraestructura en seguridad 

El monto total de la inversión será de $6 mil millones, que se enmarcan en la  planificación realizada por la Gerencia de Infraestructura de EFE. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

La empresa EFE Sur anunció el inicio de las obras que irán en el mejoramiento de infraestructura de seguridad ferroviaria en las regiones del Biobío y la Araucanía. La  inversión total es de $ 6 mil millones y los trabajos serán ejecutados por la Gerencia de Infraestructura de EFE, que además consideran el monitoreo de 61 cruces a nivel y la restitución de 24 kilómetros de confinamiento de la línea férrea desde el cruce Las Higueras hasta Gaete, que habían sido robadas o vandalizadas en los últimos meses. 

Pedro Baeza Tapia, gerente de Operaciones Ferroviarias de EFE Sur, señaló que, “la seguridad de las personas y nuestros vecinos es primordial en nuestro trabajo diario, por lo que la empresa resolvió reforzar el confinamiento tradicional en 14 kilómetros de la vía, que son considerados puntos críticos, ya que son los que más se han visto expuestos a robos y vandalizaciones”, asimismo, la recuperación de otros 10 kilómetros de cierre. 

Contraloría insta a municipios a acreditar dominios ante compras para viviendas sociales

El “Plan 100 días”, como lo nombró EFE Sur, considera la adopción de medidas preventivas en la faja y vía ferroviaria mediante faenas de limpieza, control de vegetación, roce, despeje y tala de árboles en un total de 512 kilómetros.

Además, a esta labor se suman 61 cruces a nivel de las regiones de Biobío y la Araucanía que están siendo intervenidos en el plan con la incorporación de sistemas de monitoreo y la reparación de infraestructura dañada y por acciones intencionadas o accidentales.

EFE Valparaíso avanza en sostenibilidad energética logrando certificación ISO 50.001

Nelson Hernández Roldán, gerente general de EFE Sur, explicó que los trabajos considerados en el “Plan 100 días” son de suma importancia para la continuidad de la operación ferroviaria.

“En el caso de los cruces, se trata de un tema relevante del sistema ferroviario y que, si bien cumplen con toda la normativa vigente, en EFE hemos definido fortalecer considerando que son zonas de interacción con las vías de tránsito de vehículos motorizados y las personas, por eso requieren de mayor atención”. 

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia