Las oficinas 1882 que se encuentran en Esplugues de Llobregat, fueron construidas por el estudio catalán Harquitectes y acumulan dos premios de arquitectura, que cada año, otorga el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
Barcelona destaca por su arquitectura en los edificios, tal es el caso del edificio oficinas 1882, que fue galardonado con dos premios de arquitectura por el Colegio de Arquitectos de España. El primero fue sobre un premio a la rehabilitación, renovación y generación, mientras que el segundo premio es el Premio Arquitectura Española.
Las oficinas acogen a la farmacéutica Galenicum y fueron rehabilitadas por un estudio de catalanes Harquitectes.
En cuanto a las características del edificio que se ubica en la calle Sant Gabriel de Esplugues, resulta de una renovación de un edificio industrial para convertirlo en un espacio de trabajo para la empresa farmacéutica. El edificio destaca por ser un espacio amplio para los 150 trabajadores, además de una construcción de paneles de madera transparentes, acompañado de una amplia vegetación que rodea a cada espacio del edificio.
En ese escenario es que el jurado que premió al edificio, señaló que “la sensibilidad del proyecto para recuperar construcciones existentes solucionando los desafíos técnicos de forma sostenible y estética”.
La farmacéutica Galenicum invirtió más de 10 millones euros en reformar la antigua sede, esto va de la mano en el plan de crecimiento que impulsa la empresa donde prevén que sus ingresos se dupliquen. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 4.000 m2, donde se dividen en un recepción de 900 m2 y un espacio multifuncional.
En relación a las oficinas cuentan con una superficie de 2.000 m2 y el centro de Investigación y Desarrollo junto al laboratorio con 960 m2. Junto a esta zona se incluye un gimnasio.
El fundador de la empresa, Erich J.W. Büchen, sostuvo durante la inauguración del del nuevo edificio, que “hoy es un gran día para nosotros, porque esta nueva sede nos ayudará a seguir consolidando nuestros objetivos de crecimiento, focalizándose en más investigación y desarrollo”.
Deja una respuesta