El Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile ( CGAI) le pidió a Netflix el retiro del cartel publicitario, de no ser así la asociación comentó que podría tomar acciones legales en contra de la plataforma de streaming.
El Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile (CGAI) que está conformada por administradores de edificios y condominios, calificó de despectiva la publicidad de Netflix que comenta que “los gastos comunes, si crees que esto es un robo no has visto nada”.
Este cartel publicitario promociona la nueva serie de la plataforma de streaming llamada “Baby Bandito” la cual relata la historia del “robo del siglo” que tuvo lugar en el año 2014, cuando unos delincuentes robaron más de $6 mil millones de pesos en el Aeropuerto de Santiago.
Sobre esto, el CGAI comentó que este cartel publicitario “compara indebidamente y desafortunadamente los gastos comunes que se cobran en las comunidades con un acto de robo”.
Además, la asociación comentó que “el cobro y correspondiente pago de gastos comunes en edificios y condominios son una obligación establecida en la ley 21.442 y una contribución necesaria que los copropietarios de estas comunidades realizan para el mantenimiento y la correcta administración de los espacios comunes, así como para asegurar y la seguridad de todos sus residentes”.
Ian Sutherland: “Somos una herramienta que facilita la administración de propiedades»
Asimismo, el gremio añadió que “estos fondos se manejan con la mayor transparencia y rectitud, siguiendo estrictas normativas y procedimientos contables, por lo que comparar esta actividad esencial y profesional con actos delictivos es inexacto y desmerece el trabajo honesto y comprometido de cientos de administradores a lo largo del país”.
Por último el CGAI amenazó con tomar acciones legales si es que Netflix no retira la publicidad y además solicitaron tener disculpas públicas por parte de la plataforma de streaming por una publicidad “injuriante y difamatoria”.
Solicitan detalles de proyectos de planta desaladora anunciado por el Gobierno
El director del CGAI, Álvaro Ricardi comentó que “nos complica el tema del robo del siglo (temática de la serie) con el gasto común como concepto, el rubro está muy castigado por gente que ha tenido malas prácticas o no es muy profesional, como gremio nosotros tratamos de mejorar a quienes pertenecen a nuestra asociación, esto no aporta mucho al intento del lavado de imagen que se está haciendo a esta nueva ley.
Junto a ello, el columnista de El Diario Inmobiliario agregó que “de ahí hace este reclamo a Netflix que nace de una comparación un poco odiosa y insidiosa del resultado de cada de uno nosotros y además desde el desconocimiento, el gasto común no es una cuenta que quiera cobrar de manera antojadiza, sino que es el resultado común de los gastos que genera un edificio para poder funcionar”.
Deja una respuesta