fbpx
  • Síguenos:
1 junio, 2024 /

Creditú, Fintech nacional llega a BPTL con atractivas instancias de financiamiento

La segunda versión de BPTL llega con 19 inmobiliarias participantes, novedades y descuentos para los asistentes.

Por: Renato Herrera Lagos

La mutuaria Creditú tendrá una destacada participación en la versión 2024 de la Feria Best Place to Live, que se llevará a cabo en Open Kennedy en Las Condes. Un lugar, donde su organizador, Tomás Cartagena lo describe como “un lugar súper visitado los fines de semana, ya que está al lado de Parque Arauco y además porque se encuentra IKEA, Main Sponsor en esta edición de la Feria”.

En ese orden, la fintech con expansión en Brasil, Perú y México llega con importantes novedades, las que se podrán encontrar en su stand, donde recibirán a los clientes para ofrecer las diferentes alternativas de creditito con sus dos productos, como son el financiamiento al pie hipotecario y crédito hipotecario donde escaneando un código QR, los asistentes podrán simular de manera online el financiamiento al crédito hipotecaria o del pie para la vivienda”

Por tal motivo, El Diario Inmobiliario conversó con su CEO, David Muñoz, quién se refirió a los principales alcances que se desarrollaran en la segunda versión de la feria de la certificadora BPTL.

Consultado sobre cuáles es la actual propuesta de valor que ofrecen como institución financiera, y qué los diferencia, Muñoz advierte que, al nacer como una institución financiera, “nos gusta la innovación y entender los problemas que no han sido atendidos por las instituciones más tradicionales”.

Adviere que dentro de su propuesta de valor potente, busca llegar a segmentos a los que la banca tradicional no llega, con condiciones mucho más flexibles. “Hemos diseñado productos que buscan atacar problemas que hoy existen en las comunidades, por ejemplo, la falta de ahorro para el pie hipotecario y además de esto, somos una compañía que es cercana y tiene respuestas de crédito muy rápidas. A diferencia de un banco que se puede demorar varias semanas en entregar una respuesta de crédito, nosotros por lo general la hacemos durante el mismo día”.

En lo relativo a los productos vigentes que ofrecen, el más demandado y cuáles son las cualidades de éste, Muñoz indica que, “Dentro de nuestros productos vigentes tenemos fuertemente lo que es el crédito hipotecario con foco en segmentos subsidios, ¿cierto?, en donde al igual que todos los productos que tenemos somos mucho más flexibles que la banca y también mucho más rápidos en contestar. Y el otro producto más nuevo es el crédito al pie hipotecario”.

“Creo que ese es el que hoy está teniendo un mayor impacto en el mercado porque es un producto que no existe y que está apoyando de muy buena manera a que las familias puedan acceder a su vivienda de forma más rápido y también apoyando a las inmobiliarias a que puedan deshacerse de sus stocks y así poder acelerar sus ritmos de venta. Incluso para algunas inmobiliarias hemos logrado que ellos disminuyan sus niveles de desistimiento a través del uso de este producto.

Condiciones que han llevado a las cooperativas y mutuarias a expandirse en el acceso al crédito

¿En qué consiste el producto? “Nosotros otorgamos hasta un 10% de crédito según valor vivienda que complementa el pie hipotecario. Este es un crédito que por lo general va a tasa cero y que se otorga hasta en 60 cuotas”, reafirma el ejecutivo a cargo de Creditú.

En relación a la pregunta anterior respecto a ¿cuál es el perfil “desde” que consideran para otorgar crédito”, Muñoz opta por aclarar con la preunta ¿a qué perfil vamos? Señala que para este producto de pie hipotecario vamos a todos los perfiles. “Hemos otorgado créditos para vivienda que van desde las 1.500 UF hasta las 14.000 UF. El problema de la falta de ahorro para el pie la verdad es que es un problema bastante transversal en los distintos segmentos, así que con este producto estamos atacando la verdad a cada tipo de vivienda en todos los segmentos”, dice.

Cómo Creditú viene a complementar el mercado financiero actual, cuáles son las falencias o necesidades que suple, Muñoz enfatiza en, “suple básicamente es la necesidad de tener al menos un 20% ahorrado para poder acceder a un crédito hipotecario”.

Con el trabajo que viene haciendo desde su fundación en 2017, Creditú espera contribuir a la consecución de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Creditú es regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, y ha recibido variadas distinciones por su trabajo en inclusión. Entre ellas destacan el Pan Finance Award Winner 2022 a Excelencia en inclusión financiera Latam y Mejor hipotecario Chile 2022, y el Sustainable Investment Awards al Fondo Social del año 2022.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia