Así se promueve en Buenos Aires una propiedad de 603 metros cuadrados que es considerada la cuna de este género musical, muy popular especialmente entre los jóvenes.
Por Leonardo Núñez
La “casa del trap” está a la venta en Argentina. Así se promueve en Buenos Aires una propiedad de 603 metros cuadrados que es considerada la cuna de este género musical, muy popular especialmente entre los jóvenes.
Ubicada entre Villa Crespo y Caballito, “La Mansión”, como también se la conoce, se ha convertido en un lugar de culto ya que allí crearon sus primeras composiciones musicales artistas que hoy son estrellas en Latinoamérica.
Pese a que éstos cantantes ya no ocupan la residencia, los fans continúan visitándola para tomarse selfies, hacer grafitis y dejar recuerdos. “Es un templo para los seguidores de los íconos de este género musical…. Esta propiedad fue el hogar de Duki (Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga), YSY A (Alejo Acosta Migliarini) y Neo Pistea (Sebastián Chinellato) durante un periodo clave entre 2017 y 2018. Allí, los tres artistas consolidaron el género del trap en Argentina, transformando la vivienda en un punto de referencia para sus seguidores”, señala una nota de Infobae.
El fenómeno no deja de llamar la atención. Si bien internacionalmente es habitual que las casas de artistas vivos o fallecidos sean parte de circuitos turísticos, no se esperaba que un género tan específico como el trap generara tal nivel de devoción.
“Durante los ocho meses en los que los tres artistas vivieron en la casa, se realizaron numerosas actividades que dejaron una marca imborrable. La vivienda no solo sirvió como refugio creativo, sino también como escenario de videoclips, fiestas y eventos para financiar sus proyectos musicales”, explican experto en el mercado inmobiliario del país vecino.
Estos recuerdan que el álbum llamado “Antezana 247″, de YSY A, justamente hace alusión a la dirección exacta de “La Mansión”, la cual era denunciada por los vecinos debido a los ruidos molestos que generaban las fiestas y grabaciones que se hacían en su interior.
“La propiedad dejó de ser simplemente una vivienda y pasó a ser un ícono cultural, un lugar donde los seguidores de Duki, YSY A y Neo Pistea vienen a conectarse con el legado del género”, explicó Martín Pinus, de Martín Pinus Real Estate.
“La Mansión” tiene una superficie total de 603 metros cuadrados, con más de 200 m2 de áreas descubiertas, y fue construida con un estilo racionalista. Los interiores están revestidos con materiales de calidad, como mármol y pisos de roble de Eslavonia.
“Al ingresar, se encuentra un hall de recepción que lleva a un amplio living comedor con ventanales hacia el jardín. Además, cuenta con una cocina luminosa, cinco dormitorios, dos baños, un quincho con parrilla y una terraza de grandes dimensiones”, precisó Ramiro Rodríguez Melgarejo, productor asociado en la inmobiliaria que comercializa la vivienda. Su precio alcanza los US$ 850.000. También se puede arrendar en US$ 5.300 mensuales.