Hasta marzo del 2023 se han construido y entregadas 2.215 viviendas, mientras que otras 6.867 se encuentran en ejecución, lo que representa el 75% de la meta del Plan de Emergencia Habitacional para la Región.
En el marco de la cuenta pública de la Seremi de Vivienda y Urbanismo donde se revisó la gestión del año pasado, se anunció que se han construido y entregado 2.215 viviendas, mientras que se encuentran en plan de ejecución otras 6.867, lo que significa el 75% del cumplimiento de la meta para la Región en lo que se refiere al Plan de Emergencia Habitacional (PEH) impulsado por el Gobierno.
Además se recalcó la entrega de 7.142 subsidios, de los cuales 1.262 son para el Fondo Solidario de Vivienda que está enfocado para las familias más vulnerables.
Expertos analizan el avance del Plan de Emergencia Habitacional
El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, señaló que “dimos cuenta del mandato 2022 que cumplimos con los $145 mil millones, cumplimos con ese gasto, pero por sobre todo mirando hacia el futuro. De esta meta vamos a superar los 12.490 y anunciamos que vamos por más de 15.900 soluciones terminadas en el período de Gabriel Boric. Además dejaremos en construcción y seleccionadas 10 mil más”.
Otro de los anuncios por parte de la autoridad regional fue que se detalló el cumplimiento de la ejecución del presupuesto 2022 que fue de $145.583.000.000, que representa un 21% más que el año 2021. Para el presente año se señaló que el presupuesto entregado será de $202.625.000.000 millones, que van en la línea del PEH.
Cuatro de cada diez dueños de departamentos permiten tener mascotas a sus arrendatarios
En cuanto a la adquisición de suelos y administración de Planes Urbanos Habitacionales tanto como de La Serena, Salamanca y Coquimbo, se han aumentado la gestión de suelo y el aumento de subsidios habitacional rural, lo que ha significado un crecimiento de proyectos de integración social y territorial. En esa línea están obras como la Avenida Cuatro Esquinas y Parque Cerro Grande en La Serena.
En relación al programa Quiero Mi Barrio, impulsado por el Minvu con el objetivo de mejorar la vida de los barrios con problemas en el deterioro urbano y vulnerabilidad social, se han activado 4 nuevos programas en Los Vilos, Coquimbo, La Serena y Monte Patria.
Deja una respuesta