Considerada un clásico del cine navideño, la propiedad tiene 850 metros cuadrados y cancha deportiva. En Chile paga más de 800 mil pesos diarios por viviendas usadas como locación de grabación.
Por: Leonardo Núñez
La casa donde se grabó en 1990 la película que a Chile llegó con el nombre de “Mi pobre Angelito” está a la venta. Ubicada en el número 671 de North Lincoln Avenue, en Winnetka, Illinois, su precio en oferta alcanza poco más de 5 millones de dólares. Su superficie es 850 metros cuadrados, incluye cancha para jugar basquetbol y sala de cine.
La historia que se grabó en la propiedad mostraba las aventuras de un niño llamado Kevin McCallister (Macaulay Culkin), que había sido olvidado por su familia y tenía que defenderse de unos ladrones que quería ingresar a ella para robar.
“La propiedad ha salido al mercado tras 12 años en los que ha sido ‘reimaginada para el lujo moderno’ por sus actuales propietarios, se afirma en el sitio web de compra-venta Zillow.
Las 4 tendencias que tendrán las viviendas de lujo para este año
Los inquilinos, que compraron la casa en 2012, “pusieron el máximo cuidado en mantener los detalles arquitectónicos y la integridad de los espacios más memorables y reconocibles de la casa”, como por ejemplo el vestíbulo y la escalera de entrada, escenarios muy importantes de la película de Chris Columbus.
Las localizaciones se han mantenido “prácticamente sin cambios en forma y estructura”.
Dado que la mayoría de las tomas interiores del filme se rodaron en la escuela secundaria New Trier Township, el resto de la casa no es tan reconocible para los fans de la película, se agrega.
Los propietarios actuales pagaron 1,5 millones de dólares cuando compraron la casa en marzo de 2012. En la navidad de 2021 la pusieron en alquiler por Airbnb con un precio por noche de tan solo 25 dólares.
Ecobarrio: la nueva mirada de los vecinos para proteger el medio ambiente
El arriendo de inmuebles para producciones audiovisuales es una de las tantas formas de rentabilizar una propiedad. Permite generar ingresos y conectarse con el mundo cultural.
En un mercado tan especializado como el inmobiliario, también cuenta con expertos en la materia.
En Santiago el arriendo diario puede partir desde los $120 mil o $240 mil por jornada. El precio varía. Es distinto en caso de arriendo como locación de video clip, comercial, serie o película.
El precio incluso puede ser mucho más. En propiedades grandes y antiguas , el valor va desde los $500.000 a $800.000 diarios, por unas 12 horas por jornada. Ver nota: https://encr.pw/Zpsal.