fbpx
  • Síguenos:
27 octubre, 2024 /

Paraguay se alza como atractivo para inversores inmobiliarios en la región

El barrio de Ykua Sati en Asunción, se ha valorizado como una zona residencial con una alta rentabilidad de hasta el 6% por arriendos de viviendas. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

El mercado inmobiliario cada vez llama más la atención de inversionistas, esto debido a que su capital Asunción, ofrece propiedades que pueden ir desde un 50% más económicas que Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago. También, los factores de estabilidad política, económica y seguridad jurídica asoman como primordiales por parte de los compradores extranjeros. 

Además, el país ostenta una demanda sostenida de arriendo en la población menor a 30 años, donde el 60% de la población se encuentra en ese rango etario, lo cual ha significado el desarrollo de nuevos proyectos enfocados en ese segmento, sobre todo en el arriendo. 

Entre los atractivos que genera Paraguay hacia los inversores extranjeros, destaca el “loop financiero”, que es un espacio para exponer las oportunidades de inversión, una práctica cada vez más común en el mercado inmobiliario paraguayo. 

Además, Paula Zúñiga, agente de RE/MAX Urbe de Asunción, agregó que Paraguay presenta “un sistema fiscal atractivo para los inversionistas debido a los bajos impuestos sobre propiedades y también sobre las ganancias de capital. 

“Sacar una residencia toma 6 meses, lo que posibilita a los inversionistas reducir aún más los impuestos. Hemos tenido desafíos, pero tenemos un entorno político estable, lo que resulta atractivo también para los inversionistas quienes confían su dinero en este país. Y sumarle un bajo costo de entrada, hace que se abran las posibilidades para todos”, complementó Zuñiga.

Además, en cuanto a la rentabilidad que generan las propiedades en Paraguay, cabe destacar que se estima una rentabilidad en torno al 6% anual en dólares por concepto de arriendos de viviendas. 

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia