Los proyectos Pet Laundry, presentan zonas con equipamientos para mascotas, áreas verdes y zonas de juegos.
El concepto Pet Laundry ha ido cada vez generando más atracción en el mercado inmobiliario, por diversos factores, como por ejemplo según la última encuesta Cadem, 8 de cada 10 hogares tienen, al menos, un animal de compañía. El Pet Laundry, se refiere a los espacios que están adaptados para recibir mascotas, a través de instalaciones y servicios que puedan utilizar diariamente.
Donde el piso, las paredes y los muebles han sido adecuados para un correcto uso en la actividad de los animales.
Estudiantes de Arquitectura presentan proyectos de Parques Urbanos para Valparaíso
De hecho, en Chile actualmente hay más de 600 mil mascotas, de las cuales 42 mil se encuentran en departamentos, un dato que hace implementar equipamientos de alto estándar para las mascotas.
Esta tendencia ya es una realidad, Vicente Walker, jefe comercial de Inmobiliaria DEISA, señala que, “en nuestra búsqueda de entender mejor las necesidades del mercado actual, y el esfuerzo por conocer mejor al cliente, notamos que más de la mitad de los departamentos albergan al menos una mascota, que es parte integral de la familia”.
Cuatro de cada diez dueños de departamentos permiten tener mascotas a sus arrendatarios
Este concepto enfocado en las mascotas, ha empujado que los nuevos proyectos de edificios residenciales presentan un área de Pet Laundry, con zonas de lavados, equipamiento similar al de un SPA, caniles en las áreas verdes del edificio y zonas de juegos especiales para perros.
Otro de los factores que han incidido en los proyectos con Pet Friendly, es que en los edificios ya no se puede prohibir la permanencia de mascotas domésticas dentro del condominio.
Estudio revela malas prácticas a la hora de reciclar en edificios
Así lo señala la nueva ley de copropiedad 21.442 en su art. 8 letra B, que dice , “El reglamento de copropiedad no podrá prohibir la tenencia de mascotas y animales de compañía por parte de copropietarios, arrendatarios u ocupantes del condominio, dentro de las respectivas unidades”.