En tanto, Chiguayante es seguido por Concepción y Talcahuano en el ingreso de proyectos, donde ambas comunas representan el 25% de participación.
Por: Tomás Rodríguez Botto
El Gran Concepción presentó una disminución del 33,3% en el ingreso de proyectos nuevos en comparación al primer trimestre del año. En ese sentido, durante el segundo trimestre del 2024, la comuna de Chiguayante ingresó dos proyectos nuevos, mientras que Concepción y Talcahuano ingresaron un proyecto inmobiliario nuevo cada uno. En total son cuatro proyectos ingresados en el Gran Concepción y de departamentos, según datos de Incoin.lat.
En cuanto a la venta de viviendas nuevas en el Gran Concepción, la cifra llegó a 929 unidades vendidas durante el segundo trimestre del año. Lo cual significó un aumentó del 4% en comparación del trimestre anterior.
Las ventas totales se reflejan en un 89,7% en departamentos y un 10,3% en casas, donde San Pedro de la Paz presentó el valor total promedio de venta más alto con UF 3.913 y en el mercado de departamentos. Además, la superficie promedio fue de 64 m2 útiles y un valor promedio de 59,2 UF/m2.
Por su parte, en el Gran Concepción el promedio de los meses para agotar el stock disponible es de 12,9 meses, lo cual significa una baja de un 7,2% en comparación al trimestre anterior. Además, Hualpén presentó la baja más significativa con un 15,2%, en comparación con el primer trimestre del año.
En tanto, Chiguayante evidenció el alza más importante en comparación al primer trimestre del año con un 5,4%.