La Villa Olímpica abarcará partes de tres ciudades francesas, Saint-Denis, Saint Ouen y L’Ile Saint-Denis.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan a tomar forma, la cita mundial dará inicio el próximo viernes 26 de julio en los exteriores del río Sena. A falta de 101 días ya terminaron las obras De la Villa Olímpica, lugar de 52 hectáreas que recibirá a 14.250 atletas durante los Juegos Olímpicos y 8.000 durante los Juegos Paralímpicos.
El recinto cuenta con 82 edificios, 3.000 apartamentos y 7.200 habitaciones. Donde la Villa Olímpica ofrecerá condiciones optimas a los atletas. En su interior se encuentra el Village Club, un lugar donde estarán comercios y servicios para los deportistas.
Además el lugar tiene una clínica médica, gimnasio con disponibilidad las 24 horas y un comedor con capacidad para servir 60.000 comidas diarias.
Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 en su fase final
En ese sentido, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que, “podéis estar orgullosos. Habéis cumplido las promesas, tanto de plazos como de presupuesto”, aseguró el presidente ante un grupo de trabajadores que, durante cuatro años, levantaron los 82 bloques de viviendas en los que unos 14 mil 500 atletas vivirán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano”.
“Somos un país de constructores y pese a la crisis del covid, a los dos años de inflación, a la guerra de Ucrania, hemos logrado el mayor proyecto de Francia en un tiempo récord”, agregó Macron.
Legado posterior a los Juegos Olímpicos
Posterior a los Juegos, el área se transformaba en un barrio, algo similar a lo que ocurrió con los departamentos De la Villa Panamericana en Santiago 2023. El lugar será remodelado y estará disponible durante el año 2025 para la ciudadanía.
El nuevo barrio tendrá 2,500 nuevas viviendas, residencia para estudiantes, un hotel, un parque con jardines de tres hectáreas, 120,000 m2 de oficinas y servicios para la ciudad y 3,200 m2 de comercios.