Existen distintas alternativas para calefaccionar tu hogar, pero lo principal es tener en consideración las características de la vivienda.
A pocos días de que comience el invierno y con las bajas temperaturas que se han registrado en la zona centro y sur del país, se hace indispensable calefaccionar la vivienda, es por eso que existen distintas alternativas para lograr tener el hogar con una temperatura adecuada para estar a gusto.
Lo primero que hay que tener en consideración son las características de la propiedad como lo es el tamaño de la casa, terminaciones, suelo y todo lo que tenga que ver con una posible instalación de calefacción, además del costo de energía.
En ese sentido, si tu propiedad es un departamento o una casa de menor tamaño, lo ideal es elegir una calefacción eléctrica que podría ser una estufa portátil como el termoconvector, que es una estufa silenciosa y de fácil uso, por lo mismo es una de las preferidas para poner en una habitación o un living. En el caso de propiedades con una mayor cantidad de metros cuadrados, una estufa a parafina resulta ser una opción por su bajo consumo.
Como tips, hay que señalar que para consumir la menor cantidad de electricidad, la opción óptima es una estufa de bajo consumo halógenas e infrarrojas.
Parte la “Eficiencia energética en hogares y calefacción distrital” para la Región del Biobío
Otros tipos de calefactores eléctricos son las bombas de calor, que utilizan un sistema de aire acondicionado y permite regular la temperatura tanto para frío como calor. Otra alternativa son los emisores termoeléctricos, estos ofrecen una potente concentración de calor y funciona mediante un aceite térmico que se calienta a través de una resistencia eléctrica.
Además de la calefacción eléctrica se encuentran otras opciones como son la calefacción solar fotovoltaica, que aprovecha los rayos del sol para convertirlos en energía térmica mediante paneles solares. En el caso de que la vivienda tenga una superficie alrededor de los 150 m2, se recomiendan entre 6 a 8 captadores.
También hay que tener en consideración que para tener una calefacción ideal, es relevante el mantenimiento de la vivienda para evitar cualquier fuga del calor desde el interior. Por eso es importante revisar ventanas, puertas, techumbres, cualquier agujero que pueda enfriar la temperatura de la propiedad.
Deja una respuesta