fbpx
  • Síguenos:

Representantes de EFE Trenes de Chile participa en Madrid Platform 2023

Junto a la actividad, los representantes nacionales se reunieron con la Confederación de empresas de España para presentar proyectos de transporte ferroviario sostenible.

Por: Equipo de Redacción 

Con el propósito de presentar los avances en materia de proyectos de inversión en transporte sostenible, el gerente general de EFE Trenes de Chile, José Solorza y la Gerente de Proyectos, Mery Orellana, participaron del foro “Chile, Modelo de Economía Innovadora y Sostenible”, en el marco del Madrid Platform, Hub Internacional de Negocios que se desarrolla en la capital de España entre el 20 y el 22 de septiembre, en coordinación con la embajada de Chile en ese país.

En la oportunidad, los altos ejecutivos de EFE destacaron la necesidad de avanzar aceleradamente en el desarrollo de proyectos que fortalezcan la electromovilidad, relevando el avance del Tren Alameda Melipilla, que el pasado 31 de agosto inició procesos de licitación por cerca de US$ 800 millones en obras civiles y al que se sumará también durante este año el proyecto Quinta Normal-Batuco con otros U$ 500 millones.

EFE aumenta Ebitda lo que redunda en un impulso a nuevos polos inmobiliarios

Ambas iniciativas, permitirán movilizar más de 87 millones de pasajeros por año, contribuyendo en el objetivo de triplicar el número de pasajeros movilizados en esta década, a través de 32 trenes 100% eléctricos que fueron adjudicados al consorcio CRRC Sifang-Temoinsa por U$ 171 millones y que están iniciando su fabricación.

Por la tarde, los directivos ferroviarios participaron de una reunión de trabajo en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), oportunidad en la que presentó la cartera de proyectos que impulsa EFE, sus metas estratégicas y las oportunidades de inversión en materia de obras civiles, ingeniería y tecnología en el ámbito ferroviario.

EFE registra record de pasajeros al primer semestre y mejora ingresos en 22,6%

“Estamos muy contentos de poder traer nuestra ambiciosa cartera de proyectos, que tiene por objetivo triplicar la cantidad de pasajeros y duplicar la carga transportada en Chile y para ello, esperamos contar con la colaboración e interés de múltiples actores internacionales que tengan ganas de invertir en nuestras obras, que son las más importantes que ha desarrollado EFE en los últimos años”, señaló José Solorza, Gerente General de EFE.

La reunión de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales contó con la participación del Embajador de Chile en ese país, Javier Velasco y se realizó frente a más de 40 empresas de diversos ámbitos que aportan al ferrocarril, tanto en obras civiles, material rodante y sistemas de comunicación de vías.

EFE y Reino Unido firman convenio de sustentabilidad para transportes de pasajeros y de carga

Por su parte, Mery Orellana, Gerente de Proyectos de EFE, manifestó que “hemos sido muy bien recibidos y eso tiene que ver con el gran impulso que está teniendo nuestra empresa en materia de inversión y construcción. Es una tremenda oportunidad para nuestro país buscar más empresas internacionales que se interesen en nuestro ferrocarril, para construir proyectos de gran magnitud como nunca antes y ser punta de lanza a nivel sudamericano en trenes de media distancia”.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte