fbpx
  • Síguenos:
22 noviembre, 2023 /

Francisco Alliende, CTO de Edify: La oferta de ahorro beneficiada con energía solar

Son expertos en la reducir tus gastos comunes e instalación de paneles solares en su casa sin inversión inicial.

Por: Renato Herrera Lagos

Al hablar de la historia de Edify, debemos remontarnos a enero de 2023, cuando los primos Francisco Alliende y Felipe Cruz, fundaban una primer gran idea bajo el nombre de Techbuilding. Así se definen en la compañía que está dando cátedra de una oferta dónde, y en su sitio web lo señalan, “El sueño de llevar a $0 tu cuenta de luz, ¡es más fácil que nunca!”

En ese momento, Techbuilding, y cómo lo indica el propio Alliende, “se centraba en la reducción de los gastos comunes en departamentos mediante la implementación de diversas soluciones tecnológicas como Smart Locker, Conserje Remoto y Control de Acceso”.

Conoce la inversión inmobiliaria que parte de los $100.000

Tras algunos meses de trabajo y con la incorporación del tercer socio, Benjamín Alliende, se decidió iterar el modelo de negocios.

Alliende comenta que el primer modelo tenía un ciclo de ventas demasiado largo, lo que generaba desgaste y aumentaba los costos. Como resultado, se redirigieron los esfuerzos hacia la generación de ahorro energético en el contexto de las viviendas, ofreciendo la instalación de plantas solares en los techos de las casas.

“Este nuevo modelo tuvo un gran éxito. En tan solo tres meses desde su lanzamiento, se lograron ventas comprometidas por más de US$80.000.”, señala el ingeniero comercial y actual CFO y cofundador de Edify.

Paneles solares como alternativa para soluciones habitacionales y proyectos sociales

En la actualidad, la firma cuenta con un interesante pool de productos disponibles para sus clientes además de la labor que desarrollan en materia de mercado inmobiliario o residencial.

Actualmente, ofrecemos un servicio integral para la instalación de paneles solares en casas: Asesoría, evaluación e ingeniería de proyecto, obtención de permisos y financiamiento, e instalación completa.

En asesoría generamos presupuestos personalizados y a pedido del cliente. Edify realiza una propuesta de instalación ajustada a los datos del cliente como el consumo de electricidad mensual, distribución de consumo durante el día y durante el año, tipo e inclinación del techo, árboles y otros obstáculos para el sol, superficie disponible, artefactos eléctricos en uso (actuales y pronosticados), entre otros La evaluación e ingeniería de proyecto incluye una visita técnica, en donde se revisarán algunos datos y mediciones.

La obtención de permisos y otros trámites quedan a cargo de Edify, sobre los cuales trabajaremos a la mayor prontitud posible. De necesitar financiamiento, ofrecemos créditos de hasta 25 años. El cliente solo deberá firmar los contratos involucrados dependiendo del tipo de instalación y pago.

Creación chilena de plantas solares va por premio de innovación latinoamericano

Por último, en Edify gestionamos la instalación de principio a fin, a través de socios instaladores profesionales seleccionados cuidadosamente.

Sobre los hitos más importantes y diferenciadores desde lo comercial, para Edify, su hito diferenciador, comentan: “Nos diferenciamos de la competencia por nuestro enfoque en la eficiencia energética y el financiamiento. Ofrecemos un servicio integral que permite a los clientes ahorrar en sus cuentas de luz desde el primer mes, sin necesidad de invertir, al mismo tiempo que se benefician de las ventajas ambientales de la energía solar”.

Respecto a la  de eventos como el reciente EtmDay y la opción de presentar sus servicios para el mercado inmobiliario, Alliende advierte que, “Este tipo de eventos son de gran importancia para el ecosistema, por lo que para nosotros representa una gran oportunidad para presentar nuestros servicios a un público de gran nivel para nuestros intereses”.

Para el rubro emprendedor, la expansión del mercado es sin duda uno de los temas más importantes a desarrollar en la vida de las empresas. En ese orden y para una empresa como Edify, Alliende comenta que, “En general pasa por dos vías principales, la expansión geográfica, donde tenemos como objetivo a corto plazo expandir nuestra presencia en Chile, alcanzando nuevos mercados en regiones como el norte y el sur del país, para luego escalar nuestro modelo a países de la región, y posteriormente a todo el mundo”.

En qué consiste el primer desarrollo inmobiliario del programa Arriendo a Precio Justo

Asimismo, agrega que “Y la expansión de productos y servicios, ya que en Edify también buscamos expandir nuestra oferta de productos y servicios”.

Finalmente, las novedades para este 2024, y la existencia de nuevos productos, crecimiento o nuevos mercados, el CFO y Cofounder de Edify, advierte que “Si, para enero del 2024 tenemos previsto ampliar nuestros servicios, agregando el financiamiento de bombas de calor residenciales, las que, debido a su eficiencia, pueden llegar a generar ahorros bien significativos”.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia