El reducto que se encuentra ubicado en Nueva York en el barrio de Flushing Meadows Park en Queens, cuenta con un aforo de 23.771 personas, lo que lo convierte en el más grande a nivel mundial.
El torneo de tenis US Open que se disputa en Nueva York y que tendrá su versión 2023, desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre, es considerado uno de los 4 mejores del deporte. Este prestigioso torneo que se juega desde el año 1881 alberga al estadio con mayor capacidad de espectadores del mundo.
Hablamos del Arthur Ashe, reducto principal del abierto estadounidense que tiene la capacidad para recibir a 23.771 personas y que fue inaugurado en el año 1997, para reemplazar al entonces estadio Louis Amstrong demolido en el año 2016.
El estadio Arthur Ashe fue ideado por el estudio Rossetti Architects y tuvo un costo de USD 254 millones en la época. El recinto cuenta con una superficie DecoTurf, que está compuesta por goma, sílice y resina acrílica, todo esto sobre una base de cemento.
Además, dentro de sus atractivos es que se le agregó un techo retractable de 20.000 m2, con un movimiento de 7 metros por minuto y que tiene un peso de 800 toneladas. El objetivo de agregar esta construcción al recinto es evitar que el partido sea suspendido por motivos climáticos.
Juegos Panamericanos Santiago 2023 y sus avances ad portas del inicio deportivo
El estadio Arthur Ashe, lleva el nombre del primer ganador del Abierto de los Estados Unidos en la Era Open en el año 1968, el segundo estadio más grande del mundo muy por sobre el estadio de los otros tres majors que tiene el calendario del tenis, donde el segundo lugar le pertenece al estadio Phillipe Chatrier en París, seguido por el recinto Rod Laver en Australia y Wimbledon en Londres.
Dentro de las instalaciones que posee el recinto Arthur Ashe, ubicado en Nueva York, destacan las instalaciones de lujo con 90 suites, cinco restaurantes y dos salas de descanso enfocadas para los tenistas.
Cruzados y CMPC crean el primer estadio sustentable de Chile
En relación al complejo que abarca el US Open, este cuenta con dos estadios secundarios en cuanto a capacidad, estos son el Louis Armstrong para 14.000 personas y el Tribuna para 8.000 personas. Además el complejo tiene una superficie total de 46 hectáreas.
Deja una respuesta