La última inversión se trataría de terrenos en la Región del Maule que buscan incursionar en el negocio del turismo.
Por: Renato Herrera Lagos
Para nadie es un misterio que Alexis Sánchez es un futbolista distinto al resto. Su mirada ante el futuro, su semiótica corporal y la forma en cómo ha llevado su vida profesional y personal, lo posicionan como un astro que marca tendencia en este mercado de deportistas que ganan millones de dólares.
Dentro de las instituciones que le han permitido amasar una interesante fortuna, está el Olympique de Marsella, la Selección de Fútbol de Chile, el Barcelona, Inter, Manchester United, Arsenal, Colo Colo y Cobreloa, cada una de ellas, han llevado a que Sánchez pueda generar un patrimonio que hace un tiempo comenzó a materializar en propiedades millonarias.
Una de las más importantes tiene que ver con su propiedad en Lo Curro, cuyo avalúo inicial asciende a los USD 2.5 millones. La obra iniciada en 2017 y que se concretó en 2020, posee una superficie de 700 m2, cuenta con seis habitaciones, un sauna, un garage donde guarda una docena de autos, piscina, quincho y una cava de vinos.
Precisamente, hablando de vinos, Sánchez ha incursionado en el mundo vitivinícola con sendas propiedades. La primera de ellas es la Viña Alberice, emplazada en una finca en Udine en Italia, que consta de 25 hectáreas en las colinas orientales de Friuli, cuyo principal foco está puesto en el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos, que probablemente se convierta en su actividad luego del retiro: su marca de vino AlmaSoul, nombre inspirado en su madre.
Para adquirir esta propiedad el futbolista visitó en seis ocasiones a Alberice antes de concretar la compra. Estuvo acompañado de amigos y de su abogado Rubén Inostroza, quien se puso en contacto con distintas oficinas legales europeas para que revisaran los documentos de la operación.
Pero lo de Italia fue solo el comienzo, ya que Alexis Sánchez está listo para pasar a la ofensiva en la industria vitivinícola. El delantero durante la pandemia, comenzó a buscar lugares y recorrer viñas en Chile y Argentina. Fue así como llegó a tres terrenos: uno en la Región Metropolitana; un segundo en el Maule; y otro en Mendoza. Los compró todos y cada uno de ellos tiene varias hectáreas, pero los encontró a un muy buen precio gracias a la crisis sanitaria.
En el caso del paño mendocino el cierre se cerró esta semana. Y tal como en Italia, el ariete de La Roja consultó a diversas oficinas especializadas y contó con el asesoramiento de Rubén Inostroza, a quien conoce hace 20 años.
A pesar de eso, grandes viñas y distribuidores chilenos ya empezaron a sondear el negocio vitivinícola premium de Sánchez. De hecho, buscan exportar sus botellas a Estados Unidos y otros mercados.
Otra de las importantes compras en bienes raíces del actual delantero del Olympique de Marsella fue un predio agrícola emplazado en Paine, el cual el futbolista adquirió por USD 8,7 millones en 2021. Predio que ha traído algunos inconvenientes ya que, información de prensa dio cuenta que la corredora Engel & Völkers Chile exige la comisión de 2% más IVA, ya que aseguran haber intermediado la operación.
Se trata del Fundo El Galeno, en Paine (RM), un paño de 245 hectáreas en la parte alta del Valle del Maipo y que tiene más de 20 hectáreas de viñedo productivo. Las tierras pertenecían, además, a la sociedad Agrícola Camino Feliz Limitada, una firma ligada a la familia Alcalde Peñafiel y lugar donde se producían uvas premium y que en 2017 le había vendido su producto a una de las viñas favoritas del deportista. De acuerdo con la información expuesta por el Diario Financiero (DF), al año siguiente, Alexis Sánchez adquirió la totalidad del inmueble por US$8,7 millones.
Continuando con el recorrido de inversiones del actual goleador de “La Roja”, encontramos que en 2020 compró un departamento en Miami por US$ 2,5 millones. La ubicación es envidiable con vista a la playa desde el piso 33 y con todos los lujos que puedan existir.
El sitio The Real Deal informó de la propiedad en un lujoso condominio ubicado en Sunny Isles Beach en la ciudad de Miami, Estados Unidos y que al comprar esta propiedad, el ‘dilla’, cómo era conocido cuando niño, contempla regalías como accesos a un club privado, un restaurante con vista al mar, piscina en la terraza, sectores para niños, spa, gimnasio y centro de bienestar, entre otras cosas.
Finalmente, hace algunos días apareció una nueva noticia sobre la inversión de Alexis y se trataría de un negocio ligado al turismo en la Región del Maule, donde ya estaría comprando propiedades para construir un lujoso hotel. Según comentó el periodista Luis Sandoval, el jugador de La Roja apostará al negocio del turismo, ya que empezó a comprar propiedades para construir un lujoso hotel.
“Compró varias hectáreas con una vista maravillosa frente al mar. Tiene un lago artificial y se están consiguiendo aves silvestres”, comentó el periodista que además remarcó que el lugar elegido es Boyeruca.
Además, el ex miembro de Me Late señaló que este gran proyecto del ‘niño maravilla’ sería muy lujoso ya que tendría un aeropuerto, para lo cual se trae todo desde el extranjero. Sandoval remarcó que este palacio que está construyendo el tocopillano es algo nunca visto en el país, justamente por eso, el futbolista está invirtiendo todo su dinero.
En Chile, los activos de Alexis Sánchez son administrados por Marjiorie Elisa Delaigue Sánchez, su hermana. En 2017 ambos constituyeron la sociedad Inversiones AS Limitada, la cual tiene dos propósitos: celebrar contratos referentes a derechos deportivos y publicitarios; y concretar inversiones en todo tipo de bienes raíces, muebles o derechos corporales e incorporales. También tiene un mandato general con su hermano Humberto.
Felicidades a Alexis .
Sus asesores son geniales …
Quien se rodea de nobles personas no puede terminar mal .
(Falta alimento para el mundo ?)
L A
Feliz día ???