Cierre del Home Fest de Yapo.cl en su versión 2023 estuvo marcado por la buena acogida de los asistentes y las buenas expectativas del sector inmobiliario.
Por: Renato Herrera Lagos
Fueron dos días, donde el evento, organizado por Yapo.cl, prometió ser uno de los encuentros más esperados del año para el sector inmobiliario y cumplió las expectativas tanto de los expositores como del público en general.
Con una concurrencia en torno a las 5.500 personas, se congregaron en el Metropolitan Santiago, ex Casa Piedra, donde se pudo acceder a descuentos y beneficios únicos para los asistentes al evento, además de transformarse en un excelente panorama de fin de semana para ir en familia y mascotas.
En cerca de 3.000 m2 de exhibición y más de 70 stands de las marcas más reconocidas de la industria, entre ellos, Compra Tu Parcela, PY Inmobiliaria, Maestra, Elige Tu Terreno, Euro, Tattersall, entre muchos otros, tuvieron la oportunidad de cotizar en los 100 proyectos congregados
Home Fest llega con las últimas tendencias en diversas industrias
Sobre este punto, Agustín Riani, gerente comercial de Real Estate en Yapo, advierte que el evento, “Salió muy bueno, el clima nos ayudó y la asistencia que registramos fue muy importante, pues la mayoría del perfil de los asistentes fue gente que está realmente interesada por algún proyecto, invertir y ver las opciones que existen en el mercado; desde los chicos emprendedores hasta otros que buscaban remodelar la casa.” Junto a eso, el ejecutivo uruguayo comentó que, “se armó una sinergia muy linda que valoramos mucho”.
Respecto al mercado inmobiliario en nuestro país, el ejecutivo tuvo palabras de elogios para la labor que cumple este tipo de actores. “Algo que me pasó cuando llegué a Chile fue encontrarme con un mercado inmobiliario muy profesionales; son empresa muy grandes y muy bien montadas, que eso da obviamente seguridad, más aún al ser un mercado que se vende mucho en blanco o verde, eso genera seriedad respecto a que la gente está no solo comprando un plano, sino que un sueño”.
El Home Fest fue también un espacio donde se buscó impulsar la industria, desarrollando nuevos puentes, con la opción de conectar con profesionales y marcas de los distintos rubros en un ambiente ideal para establecer nuevos vínculos, potenciar las marcas, dar a conocer productos y capacitarse por expertos del sector.
Este fin de semana: ¡Home Fest de Yapo.cl con los mejores precios y descuentos!
Para Alejandro Nicieza, subgerente de Marketing de ECASA Inmobiliaria, advierte que este tipo de evento, “Siempre sirve para reafirmar el posicionamiento de nuestra marca con la trayectoria de más de 23 años y llegar a nuevos clientes. Además, sirve para crear una base de nuevos leads que se siguen trabajando para concretar cierres”.
En lo relativo a las visitas y consultas al stand, Nicieza comenta que, “Esto estuvo muy bien, tuvimos varios interesados especialmente en proyectos de regiones, principalmente personas que buscaban una segunda vivienda, en Coquimbo y la V Región. Como tenemos proyectos de Arica a Villarrica hubo harto interés por ellos.”
Finalmente, y en lo relativo a la manera cómo una empresa aborda esta labor, Javier Zelada, jefe de Marketing de Yapo.cl, comentó que todo buen evento tienes sus procesos. “Desde el lado inmobiliario, en un comienzo estaban un poco reticentes a participar porque el mercado inmobiliario ha estado súper difícil. La forma como ellos están vendiendo ha sido una reinvención total, y eso nos ha nos ha pasado con otros clientes. Hoy en día se están haciendo eventos en los salones de ventas, showroom o pilotos, por eso, al principio fue un poco complicado, pero nosotros hemos hecho bastantes ferias durante el año que han tenido muy buena experiencia a nivel de conversión o ventas. Eso nos da un importante respaldo para asegurarles que llegaría mucha gente a este evento”.
Home Fest de Yapo.cl parte con una gran concurrencia del público
Participación de empresas en Latam
Respecto a la participación de empresas locales en ferias organizadas por Yapo a nivel sudamericano, Zelada comenta que, en la actualidad existen varias empresas que vienen del extranjero, de Miami o Colombia, “porque como lo dijimos al inicio, nosotros pertenecemos a un importante grupo de empresas de Market Place como Yapo.cl a nivel mundial, y estamos muy bien centralizados en Latinoamérica como Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Panamá. Este tipo de evento se ha organizado en todos los países. En Chile ya venimos con cuatro Home Fest en el cuerpo y existe este intercambio entre los expositores a quienes le interesa participar”, sentencia.
Deja una respuesta