El servicio de pasajeros a Curicó se habilitó con 1 frecuencia por sentido y, a partir del miércoles 5 de julio, con 4 frecuencias diarias con precios de pasajes promocionales que van desde los $5.900.
Por: Renato Herrera Lagos
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y el gerente general de EFE, José Solorza, visitaron la estación de Curicó en la región del Maule, para dar a conocer los avances del plan de recuperación de la infraestructura ferroviaria, luego del sistema frontal registrado la semana pasada en la zona centro sur del país.
La autoridad de Estado informó que desde este viernes se rehabilitará el tramo Santiago a Curicó con 2 servicios (uno por sentido). Sin embargo, a partir del miércoles 5 de julio, contará con 4 frecuencias diarias (dos por sentido) para atender la demanda de pasajeros, con detenciones en Alameda, San Bernardo, Rancagua, San Fernando y Curicó.
Asimismo, también se dispuso la reapertura del servicio entre San Carlos y Chillán, que comenzará a operar a contar de este viernes 30 de junio en forma regular (de lunes a viernes)
En esa línea, EFE Central informó los siguientes itinerarios para el servicio Santiago-Curicó, para el viernes 30 de junio, los servicios Curicó-Santiago partirán a las 04:55 horas hasta Santiago-Curicó a las 18:30 horas.
https://eldiarioinmobiliario.cl/sin-categoria/desde-los-350-000-cuesta-arrendar-un-departamento-en-curico-y-o-talca/
En tanto que el sábado 1 de julio, los servicios Curicó-Santiago comenzarán a eso de las 07:30 horas y en lo que respecta a Santiago-Curicó serán a las 18:30 horas. Cabe destacar que los itinerarios de las fechas siguientes se informarán a través de las redes sociales de EFE.
Para el servicio San Carlos-Chillán, los itinerarios a contar del 30 de junio, en frecuencia de lunes a viernes son, San Carlos-Chillán a las 7:00; 8:00; 9:00; 10:00; 18:45; 19:45; 20:45; 21:45 horas y Chillán-San Carlos desde las 6:30; 7:30; 8:30; 9:30; 18:15; 19:15; 20:15; 21:15 horas.
Ministro Montes inaugura primera etapa del conjunto habitacional “Valles de Lircay”
Parten las obras de recuperación de Lircay y Achibueno
Uno de los puntos afectados en la vía férrea con motivo del sistema frontal fue en el sector del puente Lircay de la región del Maule, entre Panguilemo y Talca, donde el terraplén sur de acceso al viaducto sufrió un socavón por efecto del aumento de caudal del río Lircay. Otro punto fue el acceso al puente sobre el río Achibueno, al sur de Linares.
Desde el sábado los equipos de infraestructura analizaron en profundidad la zona, lo que permitió este miércoles iniciar las obras de recuperación de la infraestructura en ambos viaductos, a través del relleno del terreno con material y la posterior habilitación de defensas fluviales.
“Quiero agradecer el trabajo que están liderando los técnicos de EFE, quienes ya iniciaron la reparación en el puente Lircay para permitir continuar con la normalización de servicios. En esta línea quiero además informar que a contar de este viernes se retomará la conexión de trenes Santiago-Curicó, la que estaba suspendida, junto a otras rutas, desde el viernes pasado cuando pensando en la seguridad de sus pasajeros y pasajeras, la Empresa de Ferrocarriles del Estado activó sus protocolos preventivos cancelando los viajes en la zona centro sur del país”.
Tras la habilitación de puente Lircay, tren activa servicios entre Santiago,Talca y Linares
“La medida se aplicó para inspeccionar las vías, revisar el estado de los puentes y monitorear a través de sensores el volumen de los caudales por los que atraviesan los distintos servicios. Estas pruebas han permitido ir avanzando en la normalización de las rutas”, sostuvo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
A su vez, el gerente general de EFE, José Solorza, precisó que “estamos trabajando ahora en los puentes Lircay y Achibueno para poder recuperar el servicio hasta Linares. En el caso del puente Longaví, hemos desplegado un equipo de Infraestructura, Ingeniería y Proyectos que están haciendo las evaluaciones junto con especialistas estructurales externos para tener a la brevedad una estimación del plazo definitivo de cuánto duraría la reparación”.
Deja una respuesta