Según un experto, las personas que poseen un gran patrimonio financiero deciden emigrar a Suiza por la baja tasa impositiva que presenta.
Según la información proporcionada por el Banco UBS, la principal institución bancaria de Suiza, durante el año 2023, solo el 15% de los habitantes del país tuvieron los medios para adquirir una vivienda. Este número experimentó un drástico descenso del 45% en comparación con hace 20 años, cuando el poder adquisitivo de un residente era del 60%. Como resultado de este fenómeno, la mayoría de las personas han optado por arrendar en lugar de comprar un inmueble.
La disminución de este número, se debe a que en los últimos años una mayor cantidad de personas que poseen un gran patrimonio financiero han decidido irse a vivir en Suiza producto de las ventajas fiscales que presenta este país al momento de comprar una propiedad.
Gobierno de Portugal terminará régimen tributario «Residencia No Habitual»
El director de Investment de Ranking Vector Capital, Joan Daga entregó su opinión en relación a este tema. “Suiza atrae a personas adineradas debido a sus ventajas fiscales, como el forfait fiscal que permite a los residentes extranjeros pagar impuestos en el país suizo en lugar de su patrimonio y por su tasa impositiva que es relativamente baja en comparación a otros países europeos, lo que lo hace aún más atractiva para residentes ricos. Esto atrae a individuos con alto poder adquisitivo que buscar minimizar su carga impositiva y preservar su riqueza.
Los beneficios que entrega la construcción de una casa container
“Esto puede influir en el mercado inmobiliario suizo al aumentar la demanda de propiedades de lujo y aumentar los precios en ciertas áreas, lo que podría afectar la disponibilidad y el costo de la vivienda para los habitantes locales que buscan comprar una vivienda”, señaló Daga.