fbpx
  • Síguenos:
22 octubre, 2023 /

Gobierno de Portugal terminará régimen tributario “Residencia No Habitual”

“Residencia No Habitual”, es un programa del gobierno portugués que ofrece una serie de ventajas fiscales a los extranjeros que deciden vivir en el país. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

El gobierno de Portugal ha anunciado que finalizará el régimen tributario especial, conocido como “Residencia No Habitual”, este programa del gobierno portugués ofrece una serie de ventajas fiscales a los extranjeros que deciden vivir en el país. 

El país luso incluyó el beneficio fiscal en el año 2009, el cual proporciona un régimen tributario especial durante el lapso de 10 años, para todos los expatriados e inversionistas interesados en establecerse en el país.  

Mercado muestra condiciones favorables para inversión en renta inmobiliaria

“La inestabilidad económica y la falta de seguridad y el constante riesgo político que caracterizan a América Latina, impulsan a muchas personas a revisar un “plan B” o contemplar un nuevo proyecto, tanto para asegurar el bienestar el futuro de sus familias, como para preservar los resultados de años de trabajo. Por esta razón, algunos de los países más estables del mundo, como los que conforman la Unión Europea, son considerados como una solución ideal para muchos latinoamericanos”, comentan desde la firma de movilidad internacional AIM Global. 

La ventajas de este beneficio es que el tributo es cero o bien muy bajo, como por ejemplo ejemplo en los ingresos por alquiler en el extranjero, pensiones extranjeras (sujetas a una tasa fija del 10% desde 2020), ingresos por ganancias de capital en la venta de activos ubicados en el extranjero

Gobierno anuncia subsidio tributario para nuevos compradores de vivienda

Este es el caso de una oportunidad que podría beneficiar a muchos contribuyentes de todo el mundo, y que, según los planes del gobierno portugués, podría llegar a su fin a principios del año que viene.  

Para acceder a los beneficios tributarios del régimen especial, es necesario tener residencia fiscal en Portugal, ya sea a través del programa Golden Visa, de  la visa D7, o múltiples otras visas que el país proporciona. 

Golden Visa en Portugal otorgó visado a más de mil personas en el último año

Estos visados resultan sumamente atractivos para los inversionistas latinoamericanos, ya que les brindan las ventajas fiscales del régimen tributario especial, como no pagar doble tributación (en algunos casos) o bien pagar porcentajes menores.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia