El ático de Nueva York es famoso por las escenas clave que se filmaron en su terraza para ambas producciones.
Por Leonardo Núñez
Los amantes del cine tienen la posibilidad de convertirse en propietarios de uno de los áticos de Nueva York donde se grabaron escenas de dos famosas películas muy distintas entre sí: El Padrino III y Spider Man II. Claro que para ello deben contar con un amplio presupuesto.
Se trata del último piso de un departamento con una amplia terraza ubicada en Tudor City, una zona al este de Manhattan, que está a la venta en US$ 3,75 millones.
Con una vista que permite apreciar rascacielos emblemáticos como el Edificio Chrysler, en la terraza se rodó la conversación entre Michael Corleone y su hija Mary, cuando éste le explica los motivos que tiene para crear una fundación que le permita dejar los negocios de la mafia.
En el caso del héroe de Marvel, en el mismo lugar se produjo una de las peleas del Doctor Octopus (Alfred Molina).
Con un estilo neogótico, su actual propetaria es la directora ejecutiva de Interior Marketing Group, Cheryl Eisen. Su precio no es inalcanzable para los multimillonarios que residen en la zona. Construido como dúplex, tiene una superficie de 240 m2 y está decorado con grifos ornamentales y gárgolas (solo el área de la terraza alcanza los 60 m2).
Según informa el NY Post, “al ingresar a la propiedad, te recibirá una gran entrada que conduce a una amplia sala de estar con altos techos de doble altura y espectaculares ventanales que inundan el espacio de luz. Una chimenea de leña añade un toque de encanto antiguo, mientras que las características modernas, como el aire acondicionado central de varias zonas, aportan comodidades contemporáneas”.
“Construido en 1929, el edificio en sí es un hito en Tudor City, un enclave conocido por su encantadora arquitectura de antes de la guerra y sus serenos espacios verdes”, se añade.
Los residentes, en tanto, disfrutan de un servicio de primera, un gimnasio de última generación y otras comodidades. Su ubicación privilegiada cerca de Grand Central, la costa y los servicios de ferry garantizan comodidad, mientras que las tarifas de mantenimiento incluyen electricidad, calefacción y agua.