El proyecto a cargo de la constructora FV, contempla dos etapas de 103 departamentos cada una, once edificios de cinco pisos, cuyos departamentos tendrán una superficie promedio de 56,45 m2, contando así con 3 dormitorios, baño y living-comedor.
Por: Renato Herrera Lagos
Hasta la comuna llegaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal; el diputado Jorge Durán; la Consejera Regional, Beatriz Albornos y autoridades comunales, quienes encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de vivienda “Cumbres de Huechuraba” que beneficiará a 206 familias.
Los comités “Camino al futuro”, “Villa ensueño” y “Nuestra casa, nuestro anhelo”, son los beneficiados con este proyecto que, en palabras del propio ministro Montes, “tendrá ciertas condiciones especiales: con envolvente térmica para que haya menos calor y frío en su interior, ventanas de termopanel. Van a tener un sistema de circulación de aire para que no haya humedad”.
El ministro aseguró que “Huechuraba es de las comunas donde más se está construyendo (…) gracias a la acción del Municipio, del Serviu que está encima, de los dirigentes y todos los vecinos”, incitando a todos a buscar de ahora en adelante la conformación de una comunidad firme entre los vecinos.
Por su parte, el alcalde de la comuna Carlos Cuadrado, afirmó que como comuna “modificamos el plano regulador para que en este lugar se pudieran construir estas viviendas”, algo que fue en directo beneficio de estas familias cuyo condominio se ubica en la ladera de un cerro.
El propio alcalde se refirió a los comités de vivienda, diciéndoles que “ustedes ahora son tres, pero mañana serán uno, porque uno hace más fuerza frente a todos aquellos que van a querer entorpecer nuevos pasos que ustedes quieran dar, y para esas futuras batallas, van a contar con todos los aquí presentes, porque seguiremos apoyando”.
El proyecto a cargo de la constructora FV contempla dos etapas de 103 departamentos cada una, once edificios de cinco pisos cuyos departamentos tendrán una superficie promedio de 56,45 m2, contando así con 3 dormitorios, baño y living-comedor. La estructura se realizará con hormigón armado y la techumbre contará con entrado metálico revestida para mejorar aislación.
Además de los departamentos, el condominio tiene contemplado áreas verdes, juegos infantiles, sede social y una plaza activa para los vecinos.
Esta primera piedra que se transformará en el condominio Cumbres de Huechuraba, es parte del Plan de Emergencia Habitacional que implementó el Gobierno y, que tiene como misión en la Región Metropolitana, la entrega de 62 mil viviendas al finalizar la gestión presidencial.
Deja una respuesta