fbpx
  • Síguenos:
25 octubre, 2023 /

Reporte de Colliers advierte importante caída en venta de viviendas nuevas

Desde la consultora advierten que dicha disminución significa que, en el ingreso de permisos de edificación ha permitido que, pese a las bajas en las ventas, el stock disponible siga retrocediendo.

Por: Redacción EDI

De acuerdo al reporte de mercado de viviendas nuevas realizado por la consultora Colliers, con cifras al tercer trimestre, las ventas cayeron un 4,4%, totalizando 4.518 unidades entre casas y departamentos nuevos.

“Durante el tercer trimestre se vendieron 3.846 departamentos, cifra 7,6% inferior a la observada el mismo lapso de 2022, y 34% menor a la colocación registrada en periodos de la prepandemia”, señaló Matías Bucci, Subgerente del Área de Estudios de Colliers.

Mercado muestra condiciones favorables para inversión en renta inmobiliaria

De acuerdo al reporte, el stock de departamentos se ubicó en las 40.159 unidades en julio-septiembre, con una caída de 5,7% respecto a lo observado en la misma fecha del ejercicio anterior, manteniendo la tendencia a la baja observada en los últimos trimestres.

“La disminución significativa en el ingreso de permisos de edificación ha permitido que, pese a las bajas en las ventas, el stock disponible siga retrocediendo”, detallan desde la consultora.

Precios de departamentos suben 10,2% en los últimos 4 años

En cuanto al mercado de casas, durante el periodo analizado se vendieron 672 unidades nuevas, cifra 20% superior que en igual lapso de 2022. “pese a ello, ese volumen es 40% inferior a los valores de venta registrados en periodos prepandemia”, explica Bucci.

Respecto al precio de las casas, el informe señala que el precio promedio se ubicó en 72,3 UF. “Si bien muestra una leve recuperación respecto al segundo trimestre, se registra una baja de 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior”, concluye.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia