La firma, llega al mercado inmobiliario con años de experiencia y con planes estratégicos de la mano de una de las firmas más importantes del rubro vidrios.
Por: Redacción EDI
En el marco de la feria Fevent 2023, Vetro System, se posiciona fuertemente en el mercado de termopaneles, con una variada gama de productos, destacando en su modelo de negocio una fuerte relación con sus proveedores y clientes.
Junto a ello, y modelando nichos comerciales diferentes, ha sabido romper las barreras del estancamiento comercial, gracias a nuevas opciones comerciales además de una sólida relación comercial con Vidrio Lirquen, un gigante de la industria que trae una gama importante de productos.
Por ese motivo, conversamos con Rodrigo Arriagada, subgerente comercial Vetro System, quien comenta sobre las opciones de la firma que marcará la pauta este 2024.
¿Cuál ha sido para ti, la evaluación de esta experiencia llamada Fevent 2023?
Nos ha servido mucho, ha sido muy positivo ya que hemos visto una buena recepción para poder mostrar a la marca y lo que nosotros estamos buscando. Trabajamos en un stand donde pudimos ver a las personas participar e interactuar con los productos que tenemos, así que en ese sentido, creo que ha captado la atención y ha sido muy positiva la experiencia para Nuestra Empresa.
En relación a la participación que tiene Vetro System en el mercado, ¿Cómo están hoy en día y cuáles son los desafíos que se vienen pensando en el 2024?
La verdad, nosotros como empresa buscamos principalmente apoyar a otras empresas que trabajan directamente con constructoras, entonces estamos muy involucrados con ventaneros que trabajan en edificios más grandes. En la actualidad, no estamos lidiando con empresas constructoras, principalmente por razones estratégicas, sin embargo, nos estamos aventurando en el cliente final. Para nosotros es un mundo nuevo, vender productos con instalación, ya sea las ventanas, los cierres de terrazas, los mismo shower.
Buscamos posicionarnos como una empres que ayude a otras empresas que puedan crecer y también entregar una solución para un cliente final para que ellos puedan modernizar su casa remodelarla o etcétera.
En relación a lo que se viene en la industria, se ha visto un poco afectada con todo lo que está pasando en el mundo, económicamente acá en Chile, y el 2024 se proyecta como un año un poco turbulento pero esperamos que se comience a ver la luz. Creemos que este tipo de eventos nos ayuden también a ir resurgiendo y que el 2024 sea un año positivo y el 2025 ir con todo también así que creo que vamos bien encaminados.
En general y post pandemia el mercado inmobiliario ha sido afectado por el tema de la reactivación, ¿cómo lo han hecho ustedes en el fondo para reinsertarse y para levantar; recotizar y para generar nuevos negocios?
Nos ayuda un poco el trabajar con el cliente final, creo que al ver que las obras se están empezando a detener, por ello, empezamos a buscar personas que deseen remodelar sus casas. Hoy en día, estamos siendo una solución para que las personas puedan ir reimaginando sus espacios de distintas maneras. Creo que ese ha sido el principal desafío por el lado nuestro y obviamente afianzar las relaciones con nuestros clientes actuales que trabajan directamente con grandes constructoras ya sea con distintos productos, distintas opciones y también ir ajustando acciones relativas al precio que creo que es súper importante.
Para nosotros es muy importante lo que tiene que ver con la calidad y los tiempos de entrega, creo que en ese sentido, somos una empresa que nos diferencia de otras; tratamos a todos los clientes por igual ya sea uno pequeñito o más grande y lo que buscamos principalmente es que los proyectos de ellos no se entorpezcan por distintos motivos.
¿Crees que ese es el factor principal diferenciador de tu marca respecto a otras que existen en el mercado o hay más atributos a resaltar?
Creo que la calidad nos diferencia bastante. Otra de las cosas que nos destaca es que trabajamos directamente con vidrios Lirquén, somos unos auspiciadores de su línea de termo paneles Smart, que ofrecen una gama de distintos vidrios para distintas funciones, entonces, nosotros también hacemos una suerte de venta consultiva y ayudamos a nuestros clientes a recomendar distintos tipos de vidrio dependiendo de para dónde van a estar ubicados.
Me llamó la atención algo que dijiste respecto a la fabricación de ventanales Smart. ¿En qué consiste esa línea de negocios?
Tienen una línea específica de termopaneles smart y estas líneas son básicamente distintas combinaciones con distintos tipos de vidrio. Por ejemplo, si tú estás buscando una ventana que te brinde más seguridad, puedes comprar una ventana con un blindex de seguridad, lo pones en la cara externa, entonces, al momento que alguien, por ejemplo, intente robar tu casa si es un vidrio laminado, no va a poder entrar a robar tu casa y se va a quedar reforzado.
Si vives en un departamento que está en una calle muy transitada con ruido constante, puedes poner un vidrio que es un blindex acústico, con una solución mucho más espesa, lo que hace que el ruido no se traspase a tu hogar.
Otro caso de vidrios más ligados a la tramitancia de la temperatura. Si quieres que tu casa se mantenga aclimatada durante todo el año, puedes poner un vidrio que ayude a que la temperatura de afuera no se vaya y ahí puede ahorrar en costo de calefacción y también en aire acondicionado. Existe una opción del control solar que vendría siendo la cuarta para ventanas que están orientadas hacia el sol constantemente. La idea de estas ventanas es que rebotan los rayos del sol y no se traspasan a la casa y así también se minimiza el calor.
Vidrio Lirquén trabaja muy de la mano con nosotros y es un partner estratégico y nos tienen muy bien considerados como auspiciadores de estos termopaneles Smart.
Deja una respuesta