fbpx
  • Síguenos:
22 noviembre, 2023 /

Startups del mundo Proptech buscan resolver desafíos del Real Estate

Parque Arauco, empresa socia de Proptech Chile, aportará a proyectos piloto en Chile, Perú y/o Colombia destinados a mejorar aspectos como la experiencia del cliente, las operaciones y la eficiencia energética.

Por: Redacción EDI

El mercado de los centros comerciales a nivel mundial ha ido evolucionando significativamente de la mano de nuevas opciones, necesidades y consumidores. bajo ese prisma, se han transformado en puntos de encuentro ya canalizadores de buenas ideas, sin dejar de lado su foco central, dónde además de comprar las personas pueden entretenerse, pasar tiempo en familia e, incluso, trabajar.

Por ello, y continuando con la mirada de cara al futuro, Parque Arauco, empresa socia de Proptech Chile, instancia gremial que estimula la innovación en la industria inmobiliaria, está convocando a un “Startup Challenge” junto a la aceleradora INNSPIRAL.

Parque Arauco anuncia USD 33 millones en inversión para su activo en Perú

Sobre este llamado, Carlo D ‘ Agostino, presidente de Proptech Chile comenta que los liderazgos buscan cambiar la forma de hacer empresa y negocios. Por ello es que el aporte de grandes marcas es vital para lograr la colaboratividad.

“Estamos implementando un nuevo juego, con nuevas reglas, jugadores y competidores, donde los liderazgos están obligados a cambiar radicalmente. Por eso, es las grandes empresas necesitan conectar con startups con las que puedan trabajar en forma colaborativa”, explica D ‘ Agostino.

En lo relativo al diseño, desarrollo y ejecución del piloto, Parque Arauco conectará a sus ejecutivos con el equipo cuya solución haya resultado seleccionada. Además, facilitará apoyo metodológico a través de INNSPIRAL, para la ejecución del proyecto.

El trabajo de startups que trabajan revitalizando edificios patrimoniales como tendencia global

“Desde hace mucho venimos trabajando con la innovación como parte fundamental de nuestra gestión. Así, hemos logrado optimizar procesos internos y entregar soluciones de servicio disruptivas para clientes y locatarios”, argumenta Cristian Calcutta, gerente corporativo de Tecnología y Transformación Digital de Parque Arauco.

El “Startup Challenge” busca soluciones que permitan atraer nuevos clientes a los centros comerciales, así como capturar sus datos para procesarlos con efectividad. De esta forma, Parque Arauco espera lograr una personalización de la experiencia del cliente y una mayor eficiencia en las operaciones y estrategias de marketing para impactar en su satisfacción y lealtad.

Cuentas públicas municipales para vivienda y ciudad

Eficiencia energética

Otro de los retos ligados al mundo del Real Estate asociado a Proptech Chile busca aumentar la eficiencia y mejorar la gestión energética de sus activos, mediante la implementación de tecnología avanzada.

Por eso, indican desde la agrupación, “serán bienvenidas las soluciones innovadoras que utilicen tecnologías de automatización, de control y seguimiento de la energía, arquitectura, entre otras”.

Barros Silva Varela & Vigil Abogados promueve a socia en materia tributaria

Si ya estás listo para sumir este importante desafío, infórmate de todas las alternativas en el siguiente link: https://www.openinnspiral.com/parauco

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia