fbpx
  • Síguenos:

MOP licitará más de 550 obras cercanas a 1.600 millones pesos

Estas licitaciones son una inversión directa del ministerio, mediante sus direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Aeropuertos y Arquitectura, que, se estima, generarán 35.000 empleos mensuales.

Por: Tomás Rodríguez Botto 

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció que se licitarán más de 550 obras, por un monto  de 1,6 billones de pesos, durante el último trimestre del 2023. Estas licitaciones son una inversión directa del MOP, a través de sus direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Aeropuertos y Arquitectura, que, se estima, generarán 35.000 empleos mensuales. 

Ante este escenario es que desde la cartera de licitaciones se han priorizado las obras relacionadas a la seguridad ciudadana, desastres naturales y emergencias; la integración territorial, conectividad y movilidad; las obras de desarrollo social, cultural y científico, y la seguridad hídrica. 

MOP: licitación de US$ 625 millones para mejorar aeropuertos

Desde el MOP, esperan poder licitar semanalmente 50 proyectos por 65 mil millones de pesos. “Estas son obras que benefician directamente a las personas. En la cartera de proyectos a licitar hay escuelas, mejoramiento de caminos, construcción de colectores de aguas lluvia, canalizaciones, conservaciones en cuencas, estadios municipales, entre otros”, explicó la ministra López.

Además agregó que “estas obras mejoran la calidad de vida de las personas y también la productividad de nuestro país, en términos de que vamos a disponer de mejor infraestructura, más habilitante, y eso nos va a permitir hacer las cosas de una mejor manera”.

MOP Aysén detalla 41 licitaciones por $470 mil millones ante empresas contratistas

En cuanto a la inversión regional, quienes tendrán la cartera más importante serán las regiones de Aysén, La Araucanía, Biobío, Los Ríos, Valparaíso, Tarapacá y Atacama, donde se concretarán obras como la canalización de la quebrada Paipote.

Junto a eso, se trabajará en la conservación de la cuenca del Río Maipo, el mejoramiento de la ruta C13 en el cruce con la Ruta 5, en Diego de Almagro, la conservación del aeródromo Ricardo García Posada de El Salvador en Atacama; la reposición del Liceo José de la Cruz Miranda, de Cañete.

Finalmente se contempla el mejoramiento del (SSR) El Convento, en Santo Domingo y la anhelada barcaza para el Lago O’Higgins en la Región de Aysén.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia