El recinto inició sus obras a finales de agosto y se convertirá en el parque más grande de la ciudad con 23 hectáreas.
El club Inter de Miami ha comenzado las obras de construcción de lo que será su nuevo estadio, el Miami Freedom Park. El recinto contará con un aforo de 25.000 espectadores y estará emplazado en un parque, que será el más grande de la ciudad con un total de 23 hectáreas.
La ideas de los gestores es convertirlo en un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar, proporcionando parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol para el Inter Miami de Miami y muchos más servicios.
Estadio Arthur Ashe: El estadio con mayor capacidad de espectadores en el mundo del tenis
“Con Inter Miami, mi familia se comprometió a construir algo verdaderamente transformacional. En apenas cuatro años hemos cambiado la percepción mundial sobre el fútbol de Estados Unidos. Mientras iniciamos la construcción de Miami Freedom Park, esa misma visión es la que nos guía”, señaló Jorge Mas, propietario del club.
Además del estadio del Inter de Miami, el proyecto considera campos de fútbol, instalaciones atléticas para jóvenes y la comunidad, una variedad de tiendas locales y nacionales, restaurantes y un hotel de 750 habitaciones servirán a los residentes de los alrededores y atraerán a los visitantes durante todo el año.
Leo Messi aterriza en Miami como jugador y como inversionista inmobiliario
“Al crear un espacio polifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Estamos deseando ofrecer un destino gastronómico y de entretenimiento para que las familias disfruten todo el año”, agregó Mas.
El Miami Freedom Park recibió un gran apoyo por parte de los residentes de la Ciudad de Miami, recibiendo más del 60% de aprobación por parte de los votantes en el referéndum del pasado mes de noviembre. Con esta votación, los residentes han indicado que quieren que la ciudad negocie y ejecute un contrato de alquiler del terreno propuesto para este proyecto en específico.
Además es un proyecto 100% financiado con capital privado, creará 15.000 empleos directos e indirectos, contribuirá $25 millones adicionales a los parques públicos, asimismo el Miami Freedom Park pagará 57% sobre el valor de mercado en arrendamiento.
Deja una respuesta