fbpx
  • Síguenos:
15 octubre, 2023 /

Mar del Sur Arquitectura y Construcción: un océano de diseño, calidad y soluciones a la medida

Fundada en 1974 y con varias áreas de negocios, la firma reforzó el 2016 el equipo de arquitectura y construcción, que pone su trabajo en la vanguardia nacional.

Por: Ediciones Especiales EDI

Entre los días 18 y 20 de octubre, una nueva versión de la feria Fevent 2023, se tomará la atención del público nacional, transformándose en la referencia finalziado este 2023 para el sector de la construcción en la espacialidad de ventanas, puertas, y las soluciones y tecnologías para cerramientos transparentes.

Una de las marcas que llama inmediatamente la atención y participará activamente en el evento es Mar del Sur Arquitectura y Construcción, empresa familiar fundada en 1974 y que presentará una varipinto tipo de negocios, ya que, y cómo lo indica su gerente general, Jorge Domic, “El 2016 creamos y hemos potenciado fuertemente el área de arquitectura y construcción con la representacion exclusiva para chile de Gradhermetic SPA, empresa española lider mundial en soluciones constructivas de fachadas  control solar con sus lineas de celosias y persianas exteriores.

Junto a eso, el ejecutivo, quién desde perú fue contactado por El Diario Inmobiliario, advierte que “junto a eso, contamos con una completa linea de  soluciones para cielos metálicos registrables”.

Al hablar de los objetivos que entrega Mar del Sur Arquitectura y Construcción en el mercado nacional, comentan que “Nuestro principal objetivo es entregar una opción de diseño, calidad y soluciones a la medida. Con un precio competitivo y un altísimo estandar de ingenieria y servicio. A través de estos años, hemos ido ganando participación de mercado y estamos trabajando para transformarnos en un referente en la industria”, señala Domic.

En ese orden, uno de los grandes valores agregados que entregan a sus clientes, radica en haber armado y cohesionar un equipo de profesionales del más alto estándar, con experiencia en ingenieria de fachadas, “lo que por consevuencia se trabsforma en un buen servicio, sumado altrabajo mancomunado con nuestros clientes, buscando asi la mejor solución calidad precio, siempre teniendo presente la visión arquitectonica y su eficiencia”, enfatiza el CEO de la empresa.

Tras haber recorrido un largo camino de 49 años y alcanzando la madurez necesaria, Mar del Sur Arquitectura y Construción asoma en el mundo inmobiliario fuertemente, ya que reconocen la importancia de contar con empresas que presten el tipo de servicios y sus soluciones, considerando que el mercado local así lo exige.

“Creemos que es sumamente importante ya que  cada dia la exigencia de los usuarios es mayor en servicio -calidad, y nuestra gama de productos han sido desarrolladas como solucion constructiva,  pensando en la productividad de mano de obra, durabilidad de los materiales por los que se componen, lo que permite lograr un buen comportamiento en el tiempo, evitando las manteciones y recambios de componentes. Sin duda nuetros sistemas logran una diferenciación en el mercado”, indica Domic.

La empresa cuenta con un variado pool de clientes, quiénes buscan la calidad de sus prestaciones, la atención personalizada de sus profesionales y acogen en su catálogo al sector constructor ministerial.

“Nuestros clientes son principalmente arquitectos, a quienes apoyamos en la etapa del diseño. Otro importante nicho de clientes son las empresas constructoras. Por ejemplo, hemos colaborado con Iglesis Arquitectos, con dicha oficina acabamos de terminar remodelación y ampliación del Centro de Entrenamiento de los Deportes Acuáticos (CEDA) para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023; con FES Arquitectos trabajamos en la remodelación del Terminal Tur Bus. Además, hemos trabajado en conjunto con constructora OHL en Hospital de Curicó, Constructora Moller, DVC, EBCO entre otros.”, señala Domic.

Finalmente, sobre su participación en FEVENT 2023, Jorge Domic advierte que, “es un evento orientado en un 100% a la ventana, sin embargo con el cambio climatico, el sobrecalentamiento es un problema y esto sumando a la seguridad cada vez se hace necesario incorporar a la edificación, elementos de control solar y seguridad. Es ahí donde nuetros productos juegan un rol determinate y conversan en un 100% con la ventana ya que pasan a ser parte de este elemento”.

“Fevent y su orientación a la eficiencia nos ha dado un espacio importante para mostrar nuetros sistemas de celosias y persianas Gradhermetic”, finaliza el ejecutivo.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia